Ray Beltrán con la mira fija en ser campeón mundial y además en Terry Flanagan

| February 13, 2018 | 0 Comentarios/ Comments

El mexicano Ray Beltrán enfrentará al namibio Paulus Moses por el título vacante de peso ligero de la OMB en Reno la noche del viernes, el título que Flanagan cedió.

Beltrán, de 36 años, está enojado porque Flanagan nunca defendió el título en su contra y planea subir de peso y enfrentarlo si derrota a Moses en su choque televisado de BoxNation.

Beltrán le dijo a Flanagan: “Pruébate Terry y pelea contra mí”.

Flanagan boxea contra el estadounidense Maurice Hooker por el cinturón vacante de 140 libras de la OMB en Londres el 14 de abril, y Beltrán dijo con furia: “Flanagan no tendrá mi respeto.”

“Respeto a todos mis oponentes, pero no a Flanagan. Él no me devuelve el respeto y no se lo merece. La primera vez que se iba a enfrentar a una amenaza real, yo, se escapó.”

“Terry parece un poco arrogante e irrespetuoso. Dijo que me golpearía, pero no quiso pelear conmigo y se movió para evitarme.”

“Voy a ganar este título y voy a llegar a 140 libras para vencerlo y volver al peso ligero. Voy a demostrar que no es nada.”

“Ha estado peleando contra oponentes menores y nunca ha querido hacer defensas obligatorias”.

Beltrán, que ha ganado 34 de sus 42 peleas ha sufrido varios reveses en su carrera y es ahora o nunca en su intento por convertirse en campeón del mundo.

Tuvo que conformarse con un empate cuando compitió por el cinturón de la OMB de 135 libras contra Ricky Burns en septiembre de 2013, cuando muchos pensaron que merecía ganar en el patio trasero de Glasgow de su oponente.

Poco más de un año después tuvo otra oportunidad con el mismo título, pero se encontró con Terence Crawford y perdió una decisión de puntos.

Su tercera oportunidad fue en mayo de 2015, cuando enfrentó a Takahiro Ao y lo peor fue cuando dio positivo por esteroides anabólicos estanozolol y la pelea fue declarada no contest.

Beltrán declaró a BoxNation.com: “Fue difícil regresar de los reveses.”

“Cometimos un error porque no tenía cuidado con lo que estaba haciendo, pero nunca dejé de entrenar y nunca perdí el hambre de ser campeón mundial.”

“Hemos demostrado que no necesito sustancias para convertirme en campeón.

“No sabía lo que estaba tomando. Me dieron esa sustancia por un ex miembro de mi equipo “.

Beltrán recibió una multa de $ 25,000 y fue suspendido por nueve meses después por su delito menor de drogas, pero a pesar de lo sucedido tiene suerte de tener otra oportunidad.

“Siento que es la noche en que finalmente me convierto en campeón mundial”, agregó Beltrán, quien también está luchando por obtener una tarjeta de residencia para poder residir permanentemente en los Estados Unidos.

Deja un Comentario

 MLB Jerseys Usa