Bonita Bermúdez supero a Tigresa Acuña en un combate para el recuerdo

Foto: Ramón Cairo/O.R. Promotions

En un combate para el recuerdo, que se disputó el pasado viernes 13 de abril en el Microestadio Municipal del partido de Hurlingham, Buenos Aires, la sobresaliente santafesina de Villa Gobernador Gálvez, Daniela Romina “Bonita” Bermúdez (23-3-3, 6 KO), superó en fallo unánime, tras diez asaltos, a la legendaria formoseña Marcela Eliana “Tigresa” Acuña (46-7-1, 19 KO), arrebatándole el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y conquistando el vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ambos de la división supergallo. El mismo se pudo disfrutar a través de la pantalla de TyC Sports, en una nueva producción internacional de O.R. Promotions.

De menor a mayor, Bermúdez (54,200) consolidó una noche inolvidable tras verse superada en el inicio por quien considera su referente en el noble arte de los puños (54,800), quien redujo el poderío de la retadora con su característica sapiencia, constante traslado y certeza en el contragolpe. No obstante, el planteo táctico de la vencedora se consolidó y a partir del quinto capítulo hacia el epílogo, sus envíos en corta y media distancia comenzaron a tomar precisión, emparejando las acciones y dejando un final abierto, con sabor a revancha.

Tras recibir el eufórico aplauso de un público que colmó las instalaciones del lujoso recinto, las tarjetas dictaminaron una puntuación de 96-94 (Jesuán Letizia), 97-93 (Roberto Rilo) y 98-92 (Hugo Vainesman), todas a favor de la Bonita, quien sumó un nuevo cinturón en sus vitrinas, que acompañará al regular OMB e interino AMB de las supermoscas, y regular gallo OMB, del cual aún es titular.

En el combate de semifondo, encuadrado en categoría mediopesado/79.378 kg y a la distancia de seis asaltos, el bonaerense de la localidad de William Morris, ex integrante de la franquicia Argentina Condors en la WSB y cuarto escalón en el ranking nacional de la división, Braian Nahuel Suárez (78.300 / 6-0-0, 6 KO), noqueó técnicamente en el segundo capítulo al salteño de la ciudad capital, José Luis “Indio” Yana Guarachi (78.800 / 3-1-0, 3 KO).

En el principal atractivo complementario, encuadrado en peso superpluma/58.967 kg a seis capítulos, la jujeña de la localidad de Palma Sola y actual titular latina FIB de la categoría, Brenda Karen “Pumita” Carabajal (58.100 / 14-4-1, 9 KO), superó en revancha, mediante fallo dividido, a la pampeana de la ciudad de Santa Rosa, Gloria Elena “India” Yancaqueo (57.400 / 5-10-3, 2 KO), quien sufrió un punto de descuento en el tercer y quinto giro. Tarjetas: Jorge Basile 58-55½ (Carabajal), Carlos Azzinnaro 57½-56 (Yancaqueo) y Carlos Villegas 59-56 (Carabajal).

Abriendo la cartelera profesional, en categoría ligero/61.235 kg y a la distancia de cuatro vueltas, el duelo de bonaerenses entre el oriundo del partido de La Matanza, Daniel Alejandro Combi (61.000 / 4-0-0, 1 KO), y el púgil surgido del partido de José C. Paz, Gonzalo Andrés Barraza (0-1-0 / 22 años), quedó para el primero por fallo unánime. El perdedor sufrió un conteo de protección en el cuarto round. Tarjetas: Jorge Basile 40-35, Carlos Azzinnaro 39-36 y Carlos Villegas 39-36.

En el siguiente enlace, se podrá vivir la velada completa, cortesía de la plataforma web TyCSportsPlay.com:

Deja un Comentario

 MLB Jerseys Usa