Tres boxeadores históricos aconsejan a Canelo para su pelea revancha ante “GGG”

| February 3, 2018 | 25 Comentarios/ Comments

Más que confirmado, Canelo Álvarez se enfrentará ante Gennady Golovkin el próximo 5 de mayo, posiblemente en Las Vegas. Tres “ases” del pugilismo histórico, dieron como favorito al ídolo mexicano.

Los que entregaron su opinión fueron tres miembros del Salón de la Fama del Boxeo Internacional: Humberto ‘Chiquita’ González, José Guadalupe ‘Lupe’ Pintor y José ‘Pipino’ Cuevas, quienes enfatizaron en que el púgil mexicano necesita un gran campamento de preparación para lograr la victoria.

‘Chiquita’ González fue tres veces campeón del peso ligero mosca del CMB, finalizando su carrera boxística a sus 29 años, en 1995, con un récord asombroso de 43 victorias, 30 por nocaut, y 3 derrotas. El expúgil mexicano dijo que ‘Canelo’ necesita ser agresivo desde el primer round.

Él (Álvarez) debe salir con todo, hacer lo que mejor sabe, prepararse para lanzar golpes, esperar la oportunidad de noquearlo y hacerlo. Esperamos otra gran pelea: ambos pelearán con más poder y harán una pelea que gustará a la gente”, afirmó.

Por su parte, ‘Lupe’ Pintor, exboxeador de peso gallo y supergallo, doble campeón del mundo por el CMB en las 118 libras, desde 1979 hasta 1982, y en las 122 libras, desde 1985 hasta 1986, añadió la diferencia de edad podría favorecer al peleador mexicano ante GGG.

(Canelo) ya ha sido probado por Golovkin, que golpea muy duro. Además, hay una cosa contra Golovkin: la edad, un beneficio para ‘Canelo’ y es por eso que creo que puede salir adelante. Espero que se prepare y salga con mucha determinación, porque eso es lo único que necesita para ganar esa pelea”, dijo Pintor.

Finalmente, ‘Pipino’ Cuevas, excampeón del peso wélter por la AMB durante cuatro años (1976-1980) y conocido por combatir en una época donde las 145 libras tenía figuras como Sugar Ray Leonard, Wilfred Benítez, Carlos Palomino, Thomas Hearns y Roberto Durán, señaló que ‘Canelo’ puede ganar por nocaut si tiene una buena condición física.

Esperamos que Canelo gane, que se prepare bien, que mantenga una buena condición física y pueda ganar por nocaut. Si se prepara bien, como un campeón, puede ganar exactamente así”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional 

Comments (25)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. A Canelo no lo salva ni el mejor mago del mundo

  2. Estaba ciendo el video y los jueces de la televisora le davan 2 raund a canelo y al final fueron 4 espero q en esta gane los 6 para q le den el empate no se lo regalen ya q ggg a demostrado tener quijada de hierro y canelo no es el noqueador y con el ponch q deveria de tumbar a ggg

  3. tienen bastante razon en mensionar el tema de la condicion fisica del canelo, Porque es el punto mas debil de este, si en la primera mantenía el ritmo que tuvo en el comienzo, la ganaba relativamente comodo canelo. A su vez tambien el merito es de GGG, porque sacó adelante el pleito metiendo una presion constante. Tambien me parece que Golovkin no metió muchos al cuerpo, lo que hubiese desgastado todavía mas a Canelo.Ese es un ajuste que GGG puede hacer que va ser determinante.

  4. Son grandes campeones del boxeo pero son mexicanos es obvio que favorezcan a Canelo que pregunten en Kazajstán a ver qué dicen

  5. yo no entiende porque hay gente que dice que canela esta en igualdad con ggg , para empezar golovkin nunca se movio de las 160 canelo no es un mediano es un mediano junior ggg es un mediano puro, recordemos que cuando canelo peleo con floyd llego hasta 152 entonces ggg tiene mas ventaja es mas grande y pesado que canelo entonces no desmeriten a canelo que hace lo que puede y para dar un gran combate

  6. Canelo ba aganar hi elque sabe de Box sabe que sea como sea canelo Gana lo demostro enla primera pelea que es mejor estilista que GGG hisi es enla Vega GGG tiene qué nokear cosa que sera imposibles para GGG asta los jueze estaran ensu contra

  7. SOLO TRES BOXEADORES HISTÓRICOS?? POR GOLOVKIN DAN CASI TODOS, CLARO NO MEXICANOS, AHORA LOS CORREDORES DE MARATON Y CON O MIL METROS SI DAN A CANELO QUE CORRE HASTA EL QUINTO ROUND DE ALIANZA A DORMIR CON EL KO. VAMOS GGG

  8. La pelea sin duda y creo que ba ah estar buena. Lo unico que yo digo x que tiene que ser en las vegas otravez si ya todos sabemos que alli le favorecen los jueces al que tiene mas apuestas a favor. Alli es donde creo yo que ba aser otra pelea con mucho polemica. Pero levoy a ggg.

  9. Esto es noticia vieha ya

  10. Juergen Nino says:

    Jajajajja pues si todos son mexicanos, obvio que tienen q optar por el local, que ridículo este artículo.

  11. #TeamGGG Mexico contigo!!!

  12. Seguro un consejo es que trate de llegar a la decisión de los jueces para que le regalen otro empate! Jajaja

  13. Cuanto De La Hoya va a pagarle a los jueces?

  14. KIKO says:

    ” .. las 145 libras .. ” ? !

  15. Angel S. says:

    Yo espero que esta pelea si sea de verdad y ver a GGG golpeando al cuerpo del Canelo hasta noquearlo.
    Canelo que se lleve de consejo y se faje a pelear, que cuando un mexicano evade la pelea como el lo hiso, la patria esta en peligro….ningún mexicano rehuye una pelea como el (Canelo), cuando enfrento a GGG

Deja un Comentario

 MLB Jerseys Usa