¿Será esta tercera, la vencida? Lucas Matthysse ante su gran oportunidad este sábado

| January 26, 2018 | 1 Comentario/ Comment

Enfrenta al tailandés Tewa Kiram por el título welter AMB

(Foto cortesía: Tom Hogan – Hogan Photos / Golden Boy Promotions)

El carismático peleador argentino, Lucas Martín Mathysse, irá este sábado 27, por una tercera oportunidad de coronarse Campeón Mundial en la versión de la AMB, cuando dispute el título Welter, ante el también aspirante Tewa Kiram, de Thailandia, en el fabuloso Forum de Inglewood, en Los Ángeles. Ya Lucas falló dos veces en procura de la faja Welter Jr, ante el estadounidense de padres boricuas, Danny García y en otra ocasión ante el espigado ruso, Victor Postol. En ambas ocasiones, Lucas dominó claramente los primeros asaltos y hasta parecía que podía noquear a sus oponentes, pero siempre se presentó algún inconveniente que hizo terminar en derrota, sus esperanzas de alcanzar la corona universal. Ahora, de nuevo con el panorama a su favor, se espera que logre coronarse monarca universal de los Welter.

Pero esa es la aspiración de los latinoamericanos, sobre todo, los argentinos; sin embargo, el thai, Tewa Kiram, es joven, fuerte y está invicto en 38 combates, de los cuales, 28 han terminado por Ko. Con un rival de esta clase, Mathysse no se puede descuidar y los aficionados que ligan a Lucas, no pueden dar por descontado un triunfo, sin que antes, el argentino de Trelew, haya sudado lo suficiente en el ring. Mathysse ha ganado también 38 combates, al igual que Tewa, y 35 han sido por Ko. Presenta 4 derrotas, todas las cuales, pudieron ser victorias, pero por cosas que suceden, figuran en su record como derrotas.

¿Podría Kiram, sorprender a Lucas?

Sabemos que Thailandia, a lo largo de la historia, ha dado tremendos peleadores. Ejemplo, Kaosay Galaxi, Pone Kingpech, el recién fallecido Chartchai Chionoi, Venice Borkorsor, Netrnoi Vorasing, Ratanapol Vorapin, Sam Ploenchit, Daourung Siriwat, Pitchinoi Sitvaprachan (después, Siriwat), son sólo algunos, de muchos grandes guerreros provenientes del Reino de Siam. Analistas acuciosos, han observado un detalle interesante. Los Thai son casi invencibles en su tierra, pero cuando pelean de visitantes, no sucede igual. Asimismo, se han despertado algunas dudas sobre los métodos que emplean en los pesajes oficiales, debido a que, generalmente, lucen mucho más fornidos que sus rivales, visitantes, y aun así, la balanza arroja que pesaron lo mismo. Cuando suben al ring, se nota la diferencia y, generalmente, el Thai aplasta a su rival.

Hemos llegado a oir opiniones, como una que sostiene que allá, ellos saben técnicas de Levitación y eso lo aplican al montarse en la balanza para simular que son más delgados y livianos, con la consiguiente ventaja. Recordamos hombres como Kaosay Galaxi, Venice Borkorsor y Netrnoi Vorasing, que obtuvieron importantes victorias en el exterior, pero la mayoría de ellos, han lucido muy inferiores peleando como visitantes. ¿Qué será? Autoestima baja, extrañan el cariño de su público, Afuera no son iguales las balanzas del pesaje…….. pueden ser muchas cosas. Esto quiere decir, que Lucas Mathysse podría llevar el sábado, una ventaja apreciable sobre su rival ya que él si está acostumbrado a combatir fuera de Argentina y específicamente en los rings de Estados Unidos.

Otro factor a tomar en cuenta es que en el record de 38 peleas victoriosas de Tewa Kiram, no aparece ningún nombre de los más destacados oponentes de la división. Sus triunfos han sido, todos en su tierra y contra rivales de poca clasificación. Esto es sólo un referente de la situación, porque, a pesar de eso, Tiram tiene la pegada que tiene y sus golpes pueden ser dañinos, aun contra los mejores de la división. No recordamos un thailandes que haya sido Campeón Welter, de modo que, a falta de alguna otra información, Kiram sería el primero en alcanzar la corona de las 147 libras en su país, si es que logra vencer a Lucas.

Para Lucas, este será “El Bonito”

Dicen que “A la tercera es la vencida”. Ya Lucas ha fallado dos veces intentando ser Campeón Mundial. Pero el pasado es pasado y ya quedó atrás. Ahorita lo que vale es el combate de este sábado. Ya no importan ni Danny García ni Victor Postol, el que interesa es Tewa Kiram. Lucas va ahora por “El Bonito”. El de Trelew, Provincia de Chubut, en la Patagonia argentina, deberá llevar al ring, no sólo gran preparación física, sino mucha fortaleza sicológica, la cual al parecer, le ha fallado en sus dos fracasos titulares. Debe hacer valer temprano, su agresividad y pegada para, de una vez, ir sometiendo al tailandés y no permitir que pueda crecerse en alguna instancia del combate.

Es verdad que Kiram ha dado 28 nocauts, y también es cierto que son bastante. Pero igualmente, podemos ver que se le salvaron 10 oponentes, y si tomamos en cuenta que sus rivales no han sido gran cosa, podemos concluir que Kiram no es tan letal como puede parecer. Lo que pasa también es que estamos un poco traumatizados porque el ruso Postol, sólo tenía para entonces, 8 Kos y pudo detener a Lucas. Sin embargo, en teoría, si 10 peleadores sin gran clasificación le terminaron de pie a Kiram, con más razón un Lucas Mathysse que tiene pasta de Campeón, también debería superar su pegada.

Lucas mantiene su poder intacto. ¿Podrá Tewa Kiram soportar la pegada del chubutense, probada ante los mejores? Toda Argentina y Latinoamérica espera que el poder de Matthysse le resulte insoportable al thailandés y que, al fin, Lucas se haga de una corona Mundial.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Angel S. says:

    Un comentario muy acertado, debe ir con mucha fortaleza psicológica.

Deja un Comentario