Roy Jones, Junior / Un boxeador que hizo historia en el boxeo amateur y profesional

El jueves 8 de febrero de 2018 le dijo adiós al pugilismo el célebre boxeador estadounidense Roy Jones, Junior, quien por 29 años enfrentó varios rivales talentosos donde obtuvo grandes victorias y fracasos dolorosos. Desde que pisó un ring por primera vez, el oriundo de Pensacola, Florida (Estados Unidos) dio muestras del talento que poseía.

Un ejemplo de ello fue la medalla de plata que obtuvo en los Juegos Olímpicos 1988 celebrados en Seúl. Pero la misma pasó a ser oro cuando en el año 1997, el Comité Olímpico Internacional inició una investigación, donde encontraron que los jueces que oficiaron la pelea habían cometido un error en la votación dándole el triunfo al coreano Park Si-Hun.

Durante su estadía en el boxeo amateur Jones acumuló un récord de 121 victorias con 13 derrotas. Luego de alcanzar el máximo galardón en los Juegos Olímpicos antes mencionado, hizo su debut como profesional el 6 de mayo de 1989 ganando la pelea por nocaut técnico en el segundo asalto ante Ricky Randal.

A partir de ese momento Roy Jones, Junior se convirtió en una estrella, logrando 5 campeonatos mundiales. Estos fueron en los pesos Mediano, Supermediano, Semicompleto (en 5 ocasiones), Completo y Crucero.

En el encuentro que puso fin a su brillante carrera, derrotó por decisión unánime a Scott Sigmon. A nivel profesional Jones deja su récord en 66 victorias, 9 derrotas, con 47 nocauts.

Deja un Comentario

 MLB Jerseys Usa