Retienen títulos Bernard Hopkins y Peter Quillin
Foto cortesía: MADDIE MEYER / GETTY IMAGES
En una cartelera celebrada el sábado 26 de octubre de 2013 en el ‘Boardwalk Hall’ de Atlantic City, New Jersey (Estados Unidos). el estadounidense Bernard Hopkins retuvo su campeonato mundial semicompleto de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.) al derrotar por decisión unánime (117-110, 119-108 y 119-108) al púgil iraquí, pero residente en Alemania, Karo Murat.
Hopkins, 18 años mayor que su rival, puso toda su experiencia dentro del ring para dominar a un retador que en todo momento lo presionó. Durante el encuentro el campeón llegó limpiamente al rostro de Murata, pero no pudo rematarlo. Para el estadounidense fue la primera defensa del título que le ganara al entonces campeón Tavoris Cloud, en una pelea celebrada el pasado 9 de marzo del año en curso.
Por otro lado Peter Quillin, boxeador de raíces cubanas, defendió con éxito la faja mundial peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) al vencer por nocaut técnico(0:40 segundos del décimo asalto) al estadounidense de origen puertorriqueño Gabriel Rosado.
El encuentro concluyó cuando el árbitro Allan Huggins solicitó al médico de turno que examinara una profunda herida que tenía Rosado en la parte superior del ojo izquierdo. Luego de observar la herida el médico le ordenó a Huggins que detuviera la contienda ya que Rosado no se encontraba apto para continuar.
El encuentro resultó parejo ya que Quillin encontró a un rival que en todo momento lo presionó donde en ocasiones lo tambaleó, pero el campeón logró mantenerse en pie. En el segundo asalto Rosado visitó la lona producto de un fuerte gancho de izquierda al rostro.