Steve Smoger…. ¿Dónde quedó su neutralidad?

steve smoger-frankie pinero

STEVE SMOGER

He considerado al árbitro Steve Smoger como uno de los más centrados y profesionales en su trabajo. Pero su desempeño en el combate de este sábado entre Bernard Hopkins y Karo Murat fue decepcionante.

Entiendo que empañó en algo la victoria de Hopkins. Desde el inicio del encuentro se pudo detectar la protección excesiva que brindó al campeón.

Verdaderamente no podemos negar que el combate fue mas movido de lo que esperamos. Murat comenzó muy bien, pero desde el descuento del punto todo cambió para él.

Hopkins con su acostumbrado estilo de marrullerias por doquier se aprovechó de la libertad brindada por Smoger para ejecutarlas como le vino en gana.

En par de ocasiones Hopkins conectó golpes despues del campanazo final del asalto, pero sólo recibía una liviana amonestación del árbitro. En cambio Murat recibía fuertes amonestaciones de parte de Smoger cuando ejecutaba de la misma manera que Hopkins.

Murat en varias ocasiones era victima de los empujones contínuos de el árbitro para separarlos. El pobre, que ya tenía con las marrullerias de Hopkins estaba enfrentando a dos rivales a la misma vez.

Murat fue victima de un punto descontado cuando lanzó un golpe al rostro de Hopkins en el momento que Smoger los separaba. Definitivamente el tercer hombre en el ring hizo lo correcto. Pero, ¿por qué no actuó de la misma forma con Hopkins que hizo lo antes mencionado en repetidas ocasiones?

En los segundos finales del asalto doce se produce el intercambio final de golpes, suena la campana para dar por terminado el combate y Smoger brinda su último empujón al retador, no tan solo eso, se noto claramente su molestia.

Pero la gota que colma la copa se produce cuando brindan el veredicto de los jueces, el cual fue en favor de Hopkins y eso no es debatible. Porque la verdad que el campeón sigue dando cátedras de veteranía a sus más jovenes retadores.

Lo debatible es cuando Smoger se mantiene en la esquina de Hopkins conversando de forma molesta y al declararse la victoria del campeón este recibe un abrazo efusivo de Smoger.

No tengo reparos que un árbitro abraze un boxeador después del triunfo, pero existen manera y existen manera.

Entonces….¿No creen que la parcialidad de Smoger fue excesiva?

Deja un Comentario