Pierde en Japón el mexicano Arturo Santos

Los jueces otorgan triunfo por decisión unánime a Hazumi Hasegawa

Lo dicho para poder ganar en Japón hay que ir a medio matar al oponente, es algo que le quedo muy claro al ex olímpico de Beijing 2008, el tamaulipeco Arturo Santos, quien este sábado en Kobe. Japón, ofreció el combate de su vida, y al final los jueces otorgaron la victoria al local Hozumi Hasegawa.

Si bien es cierto que el dos veces campeón del mundo, en igual número de divisiones, Hasegawa salió a defender su posición, también lo es que el “Rey Arturo” salió a buscar un triunfo por cualquier vía, lo que le obligó a proponer la contienda a lo largo de los diez rounds en que estuvo pactada la reyerta en la división de peso supergallo.

Emotivo resultó el combate, con rounds que resultaron muy reñidos, en los que por momentos el mexicano logró el dominio, empero eso no fue suficiente para los jueces que al final de la batalla ofrecieron las siguientes calificaciones: 97-95, 98-94 y 98-93, todas a favor del local.

Visiblemente frustrado, el púgil oriundo Nuevo Laredo, Tamaulipas, se dijo defraudado por el resultado emitido por los solones, “hoy y en día el boxeo no es un desastre… necesitas matar al rival para ganar, le di una tremenda golpiza y le él”, respondió a los cuestionamientos de los medios de comunicación, al demostrar que salió ileso y el rostro sin rastro.

“No es justo, esta clase de veredictos solo afecta el desarrollo de los púgiles”, agregó, al ofrecer una disculpa a la afición de México, con la que se siente en deuda tras este veredicto. De la batalla dan la victoria a se la dieron salí limpio y el bien madreado una disculpa raza.

Deja un Comentario