Pesaje Oficial: Kenia Enríquez 107.8 lbs vs. Jessica Nery Plata 107.8 lbs

Kenia Enríquez 107.8 lbs         Jessica Nery Plata 107.8 lbsKenia Enríquez 107.8 lbs         Jessica Nery Plata 107.8 lbs

(WBC interim World Light Flyweight title)

 

Gilberto Parra 107.8 lbs   Leyman Benavides 107.8 lbs

(WBC Silver Light Flyweight title)

 

Promoter: Zanfer, ARA Promotions

Venue: Centro de Usos Múltiples (CUM)

City: Ciudad Obregón, Sonora, Mx

TV: TV Azteca

Kenia y Jessica guerra femenil

Parra a hacer historia en Obregón

 

Los estilos hacen los grandes combates y eso es lo que se espera sea la noche de las mujeres, ya que la tijuanense Kenia “Jaguarcita” Enríquez (19-1-0, 9 ko’s) expondrá por primera vez su campeonato mundial interino Minimosca WBC ante la capitalina Jessica Nery Plata (21-1-0, 3 ko’s) en lo que será el atractivo principal de la cartelera que presentará Zanfer  en co promoción con ARA Promotions en el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón, y que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

 

Es en una contienda de pronóstico reservado, en la que el poderío y agresividad de la campeona, serán puestos a prueba ante el boxeo, velocidad, inteligencia y recorrido del ring de una experimentada y fogueada retadora.

Ni Kenia, ni Jessica, tuvieron problemas con la báscula, y quedaron listas para ofrecer una contienda de grandes emociones.

Ambas vienen de ganar peleas titulares. Enríquez conquistó el cetro mundial interino Minimosca CMB, al noquear en tres rounds a María Salinas en mayo, también en Ciudad Obregón, mientras que Nery Plata capturó el campeonato Mosca de la Federación Mundial de Boxeo, en octubre, superando por decisión unánime a María Magdalena Rivera.

La ganadora será la próxima retadora de la campeona mundial absoluta, Esmeralda Moreno, quien recibió permiso del CMB para disputarle el título Mosca a Jessica Chávez en septiembre, ante quien cayó por puntos.

 

 

LA MESA SERVIDA PARA ¨YAQUI¨ PARRA

Gilberto Parra Medina tiene el platillo puesto sobre la mesa. Depende de él que lo aproveche, que lo disfrute y que se luzca, o que su rival se le indigeste y la fiesta, en su casa, pase a ser una noche triste.

“Parrita” Medina (25-3-0, 20 ko’s) se enfrentará al nicaragüense Leyman Benavides (13-5-1, 2 ko’s) disputándose el campeonato mundial Plata Minimosca que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo, en lo que será el atractivo principal de la cartelera que presentará Zanfer en el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón, y que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Este viernes, en una concurrida y animada ceremonia de peso, tanto el héroe local, “Parrita” Medina, como el fino peleador nica, Leyman Benavides, pasaron satisfactoriamente tanto la revisión médica como la prueba del pesaje, y se reportaron listos para enfrentar el reto.

“Dimos sin problemas el pesaje, sin sacrificio, me siento muy fuerte, muy rápido, y este sábado va por mi gente de Obregón, el título se queda en casa”, dijo “Parrita” tras posar para los fotógrafos frente a su rival, donde lució el trabajo de gimnasio y la condición con músculos definidos y una motivación que irradiaba seguridad y confianza.

El ganador deberá disputarle el campeonato mundial al invicto japonés Ken Shiro, dentro de los primeros seis meses de 2018.

 

3       Campeonas mundiales a las que ha enfrentado Kenia Enríquez

6       Triunfos consecutivos de Jessica Nery Plata desde 2016

17    Nocauts tiene “Parrita” dentro de los primeros tres rounds

109  Rounds ha peleado Benavides en su carrera profesional

Deja un Comentario

 MLB Jerseys Usa