No es igual ver el Vaso medio LLENO…Que verlo medio VACÍO!!

Los fanáticos del boxeo a través de las Redes Sociales, se rasgan las vestiduras sobre la posibilidad de que Román González deje el titulo súper mosca del WBC vacante. Y también, sombre lo que se especula en cuanto a que Genaddy Golovkin, podría rechazar una nueva oferta que ronda los 15 MDD para enfrentarse a Canelo Álvarez.
Siguiendo una línea de consistencia en cuanto lo que hemos opinado en el pasado sobre las mejores peleas y ver a los mejores vs los mejores. Debemos aceptar que Román González, nos dio en ese sentido lo que buscamos, sin importarnos cuanto ganara cada peleador, y se metió en un ensogado contra Estrada y Cuadras.
En cuanto Golovkin, podemos asumir que de una forma menos categórica ha hecho casi igual a excepción claro está, de su pasada pelea con Brook que fue a nuestro entender, una pelea sin sentido, pero que podemos comprender visto el rechazo de casi todos los peso mediano considerados elites a subir a pelear contra GGG.
Según parece, el Nicaragüense González, quien está catalogado como el boxeador #1 LxL en las mas connotadas revistas y websites, acaba de afirmar que si no le pagan lo que exige, no habrá revancha directa con Cuadras y que si el CMB lo despoja, eso le tiene sin cuidado y buscará un titulo en otra organización.
Luego, cuando vemos lo que se escribe y se invoca cuando se habla incluso de cobardías en el caso de González. Terminamos preguntándonos, ¿acaso no vieron las peleas sobre las cuales hoy piden a todo pulmón una revancha? Parece que escudarse en esa premisa de la supuesta cobardía, coloca a González en la obligación de hacer revanchas con estos dos rivales a quienes ya derroto. ¿Recuerda alguien la forma en que Estrada se hizo campeón contra Viloria…Porque no se insistió con tanta vehemencia hacer aquella revancha sobre una pelea que los jueces votaron a favor del “Gallo” Estrada de forma dividida?
Sobre Genaddy Golovkin, es poco lo que podemos decir en este aspecto pues, el Kazajo aun sigue esperando que Canelo Álvarez, se decida a pactar la tan esperada pelea, de la misma manera que González, lo hizo antes contra Estrada primero y con Cuadras después.

Quien nos diga que Golovkin o González son unos cobardes por no aceptar triple “G” esa cifra de 15 millones, o porque Román González exige una cantidad de dinero acorde al valor que tiene él y sus colegas como boxeadores de alto nivel, sospechamos que no tiene los pies bien puestos sobre la tierra. Puesto que hace poco más de un año, Álvarez dejo un cinto por no hacer una pelea que tuvo el estatus de OBLIGATORIA contra Golovkin, y González ya derroto a Cuadras y Estrada.
Parece que se le hace sumamente difícil a un amplio sector de la fanaticada, dejar de lado argumentos que se usan como un trapo, ya sea para ensuciar, ya sea para limpiar. Quienes durante un largo tiempo defendieron a Canelo y su estrategia de negocios en el boxeo. Hoy chocan con la dura realidad de tener que aceptar que Román González, está haciendo eso y con mas derechos pues en su record ya tiene a dos de los mejores en sus pesos como Estrada y Cuadras y le sumamos a esto, su estatus LxL.
Nos da la impresión que la gente olvida que el boxeo, como cualquier deporte profesional es un negocio. Recientemente, Carlos Cuadras literalmente nos dijo en la Convención del CMB, que solo desea pelear contra Román González. Y aunque a muchos les parezca que no es de ese modo, lo que lo impulso a decirnos esto es que Cuadras sabe que solo con González puede hacer el dinero que merecen el y Estrada.
De la misma manera, ODLH, y Canelo Alvarez entienden que, únicamente contra el Kazajo Golovkin, se podrá hacer la cantidad de dinero que ya contemplan podría generar esa pelea. Opciones?….Veamos.
Genaddy Golovkin tiene en mente unificar los 4 títulos en peso mediano y eso podría ser una realidad muy pronto. Más tarde logrado si objetivo, seguramente limpiara con la división y si aun Canelo y GBP no se dicen, no descartamos que suba a 168 y allí, hay retos que por su condición de invicto, podrá generar mucho dinero.
Román González, tiene retos en Japón contra un peleador muy peligroso como Naoya Inoue y otro contra Kazuto Ioka. Allá en la tierra del sol naciente González es uh ídolo pues gran parte de su carrera la hizo allí. Esas peleas y una posible incursión en las 118 libras le garantizan a González mucho dinero también, puesto que ya coquetearía con el record de 50 peleas invicto y con una 5ta corona. Si lo vemos desde otro ángulo, ¿contra quienes pueden Estrada, Cuadras y Canelo Álvarez, hacer el dinero que les proporcionaría una pelea contra González y Golovkin en este momento?…No es igual ver el Vaso medio LLENO…Que verlo medio VACIO!!

Deja un Comentario