¿Muy buena condición? se anuncia para Lomachenko vs. Rigondeaux una nueva pauta

| November 17, 2017 | 15 Comentarios/ Comments

El campeón mundial junior ligero Vasyl Lomachenko quería enfrentarse a un oponente de primera de tal manera que aceptó la petición del titular junior pluma, Guillermo Rigondeaux, durante las negociaciones de que haya un control de peso el día de la pelea.

Por: Dan Rafael/ESPN

Lomachenko pondrá su título mundial de las 130 libras en contra del campeón de las 122 libras Rigondeaux, que está subiendo dos divisiones de peso para un histórico enfrentamiento, en el evento principal de la cartelera Top Rank en ESPN el 9 de diciembre (ESPN y ESPN Deportes , 9 pm hora del este) en el teatro del Madison Square Garden en Nueva York, cuyas entradas se agotaron. Pero ninguno de los boxeadores podrá subir más de 138 libras inmediatamente después del pesaje porque a las 9 a. m. del día de la pelea habrá un control de peso, dijo el viernes a ESPN el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti.

La cláusula de peso en el contrato no había sido revelada previamente.

“El equipo de Rigondeaux abordó el tema cuando estábamos negociando la pelea, así que hablamos con Lomachenko y (el mánager) Egis (Klimas) sobre eso”, dijo Moretti. “Lomachenko y Egis dijeron que no tenían ningún problema con eso, así que está en el contrato”.

Moretti luego agregó, bromeando sobre el estilo de boxeo defensivo de Rigondeaux que incluye mucho movimiento, “Y luego, a su vez le pedimos a Rigondeaux que no corriera más de tres millas dentro del ring la noche de la pelea”.

Si Lomachenko o Rigondeaux pesan más de 138 libras en el control de peso, hay una multa, dijo Moretti. Se negó a decir exactamente cuánto, sólo señalando: “Digamos que es más de $10,000“.

Dado que Lomachenko, quien también ganó un título mundial en el peso pluma, no es mucho más grande que Rigondeaux, Moretti dijo que agregar a la cláusula del acuerdo no era un punto de fricción.

“Fue uno de los puntos de negociación originales y no tuvimos ningún problema con eso”, dijo Moretti. “No creo que haya tanta diferencia cuando estén uno al lado del otro en el ring”.

No hay una gran diferencia de tamaño físico entre ellos y Lomachenko no engorda mucho después del pesaje de todos modos. El tamaño no es lo que determinará el resultado de esta pelea.

Si el control de peso fue algo que ayudó a hacer la pelea, y así fue, ¿por qué no (incluirlo) cuando no era un gran problema? Mostró cuánto ‘Loma’ realmente quería esta pelea”.

Lomachenko (9-1, 7 KOs), de 29 años, quien hará su cuarta defensa del título, y Rigondeaux (17-0, 11 KOs), de 37, son dos de los mejores amateurs en la historia del boxeo. Lomachenko tuvo marca de 396-1 y ganó medallas de oro olímpicas para Ucrania en 2008 y 2012. Rigondeaux tuvo registro de 463-12 en las filas impagas y ganó medallas de oro olímpicas en 2000 y 2004 para Cuba antes de desertar y convertirse en profesional en 2009. Además de su éxito olímpico, también ganó dos campeonatos mundiales de aficionados cada uno.

Su pelea marcará la primera vez en que boxeadores que han ganado dos medallas de oro olímpicas pelearán en el profesionalismo y el resultado tendría importantes implicaciones para las clasificaciones del mejor libra-por-libra del boxeo.

Comments (15)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. KIKO says:

    10 mil?
    )))

  2. Muy bien debería ser el día de la pelea suban en la 130 libras si el título es de esa división, para mí es ilógico que peleen por el cinturón de la 130 y suban en 140

    • Se ve que no sabes nada de boxeo !

      Todo boxeador el día del pesaje sube en un peso límite y la noche de la pelea suben con 10 o 15 lbs de más !

    • Charles Chung Viveros tienes toda la razón, no soy experto, pero si subieran el día de la pelea en el peso q se está compitiendo se vería quien es mejor, no quien se deshidrata mejor para el pesaje , si el titulo es de 130 se debe pelear en 130 si te es mas cómodo las 147 pelea en ese peso, solo es mi opinión q no se nada de box solo me molestan las mierdas de peleas q hacen últimamente

    • Jorge Luis says:

      Charles Chung Viveros a lo que Emanuel se refiere es que deberían subir en el peso que es el título. Ósea que si Vaz a pelear por el de 145 que la noche de la pelea subas en 145.

    • Jorge Luis exacto , si no me equivoco antes era asi

  3. Alex Nunez says:

    Y muchas veces hasta 20lbs por encima del peso de la division, ventaja que le permita su cuerpo deshidratar tanto

  4. Suban o bajen de peso no le favorecerá o desfavorecerá a ninguno de los pugilistas. La mano pesada no se la quita nadie, y el “Chacal” Rigo es el favorito, porque sus batacazos son más fuertes que patada de burro.

  5. Un empate o decisión dividida a Loma!

  6. Dan Rafael como hablas mierda ceboso

  7. No recuerdo a ningún boxeador que el día de la pelea suba pesando lo mismo que marcó en la báscula el día anterior !

    La gente que usualmente opina sobre el peso sin saber que todo boxeador de cualquier división con excepción de los heavyweights, pueden bajar hasta 20lbs de su peso natural para marcar en la báscula !

    Ahora, no siempre subir con un sobre peso de más de 18lbs de un día para otro es beneficio para el boxeador. Todo depende de la asimilación de metabolismo que tengan, pues el cuerpo se drena por a descompensacion metabólica que causa al ganar tanto peso de un día para otro !

    En cualquier deporte de contacto la deshidrata cien excesiva y el rebote de peso afecta con la pérdida de energía y movilidad !

  8. Bernardo Gonzalez says:

    Espero que en esta ocasión Regondeaox salga victorioso, pues es boxeador digno de su dedicación aunque también espero que no se crea que esta una vela prendida que que se desgasta por dar tanta luz, Suerte para los dos .Los dos son bueno,

Deja un Comentario

 MLB Jerseys Usa