Micky Garcia practicó tiro al blanco

Con un Broner cobardón e irresoluto

El joven californiano Micky García se concretó a una estrategia de ataque selectivo desde la media distancia, iniciando con su Jab y atacando con su derecha en recto, sin desbordarse demasiado para no dar lugar a réplicas peligrosas de parte de Adrien Broner. La táctica le funcionó durante casi todo los 12 rounds de la contienda y el joven García pudo obtener una decisión unánime de los jueces.

La pelea no fue lo que se esperaba de parte de Broner, de quien se creía usaría su velocidad de piernas y de manos para desbordar el accionar estático de Micky que es un peleador de ataque, con buena pegada por lo que no usa mucho sus piernas sino para tenerlas bien afincadas y palanquear sus golpes con potencia. Por eso se creía que Broner haría diferencia con su velocidad y contragolpeo. En el 1er round, Broner se empleó en busca de la humanidad de Garcia y le llegó a medias con algunas rápidas combinaciones.

Pero en los rounds siguientes, García atacó con cautela pero seguido y acorraló varias veces a “The Problem” quien abusó del bloqueo de su cara con las manos sin dar señales de que pretendía responder alguna vez. Su única respuesta se limitaba a decir que No con la cabeza, indicando que, según él, los golpes de Micky no le hacían nada. García establecía un campo minado de peligro entre él y el cuádruple ex Campeón Mundial. Este intentó cruzarlo con cierto éxito en el 1er round y en algún otro round más, pero en casi toda la pelea, estuvo poco inspirado, esperando sólo que García se cansara o cometiera errores, pero Micky vino bien preparado y no  se equivocó en la pelea.

La pelea siempre se tuvo con estatus de eliminatoria para retar a cualquier campeón vigente, sobre todo, flotaba en el ambiente que ese podía ser Terence Crawford. Pero, aun así, Broner se guardó el orgullo y la autoestima, se olvidó de la ofensiva y de que sus puños eran para lanzarlos contra su rival, en la pelea. La inacción de Broner, facilitó la tarea de García quien boxeaba aún más cómodo y marcaba los puntos necesarios para ganar los asaltos.

La esquina de Broner se desgañitaba reprendiéndolo en los descansos, y él parecía entender porque decía que si, pero cuando salía al centro del ring, pasados unos 30 segundos, ya no resolvía nada y la pelea se iba de nuevo por la ofensiva moderada pero constante de Micky. En los rounds finales, animado por su esquina, Broner apuraba o hacía un intento, pero al ver que no conectaba a su rival, se volvía a quedar irresoluto. García marcaba puntos con su Jab y hasta lanzaba ataques peligrosos a Broner que prefería amarrarse y renunciar a la victoria.

La decisión final fue para García de la siguiente forma: Don Ackerman 116-112; Erick Martínez 117-111 y Steve Weisfeld 116-112, todos por Micky García, quien ahora presenta record de 37 ganadas, invicto, con 30 nocauts. Broner, por su parte, cayó a 33 ganadas, 24 de ellas por Ko, 3 derrotas. Micky ahora, esperará cual de los posibles candidatos está disponible, porque los Campeones que acaparan la división Superligero, Crawford e Indongo, pelearán el 19 de este mismo mes y el campeón ligero de la AMB, Jorge Linares tiene ya un compromiso pendiente.

De todos modos, en esas divisiones entre Superligero y Welter, andan hombres como Lamont Peterson, Lucas Mathysse, el ruso Victor Postol y algunos más que tienen calidad y aspiraciones como para presentar grandes espectáculos ante Micky García. Los meses que restan de este año, irán determinando la forma como se decantan las cosas. Por los momentos, Micky Garcia se ha colocado en posición envidiable.

(Fotos: Showtime)

Deja un Comentario