Más sobre los grandes noqueadores

Uno de los pegadores, Jack Dempsey, tiene el récord del nocaut más rápido entre pesos completos de la historia del boxeo: 14 segundos duró aquella pelea ante un púgil cuyo nombre se nos ha esfumado.

Por Chelo De Castro

No hablamos hoy sobre los púgiles que más ‘punch’ tenían en sus buenos tiempos. En una crónica divulgada en estas páginas, señalábamos la pegada extraordinaria que tenían noqueadores como Jack Dempsey, Max Baer, Joe Louis, y Rocky Marciano, más otros golpeadores que hicieron carrera con adversarios de poca monta, pero de ninguna manera podían compararse con los que hemos mencionado.

Hoy queremos señalar el combate que tuvo un Joe Louis, de 21 años, y el español Paulino Uzcudún, ya veterano, que por poco no produjo una tragedia entre ellos.

En el cuarto asalto Louis en un intercambio de golpes le conectó al español un gancho de derecha que le estalló en la barbilla, o el mentón del que hablan otros. En ciertos recintos boxísticos se le llama a ese golpe “de botón” por los efectos que tiene en los nervios cerebrales del púgil golpeado.

(Lea el artículo completo en el siguiente enlace:)

https://www.elheraldo.co/columnas-de-opinion/mas-sobre-los-grandes-noqueadores-446326

Deja un Comentario