Martín Ríos vs. Ezequiel Maderna en esperada revancha por título argentino supermediano – 27/1 en Mar del Plata

“Revancha Obligada”

Martín Ríos-Ezequiel Maderna por cetro argentino supermediano

Sábado 27 de enero, 21 hs. TyC Sports: 23 hs.

Club Atlético Once Unidos.

Belisario Roldán 52, Mar del Plata, Buenos Aires

(Foto: Ramón Cairo / Argentina Boxing Promotions)

ARGENTINA – La primera vez que se vieron sobre un ring la pelea fue dura, equilibrada, sumamente polémica y discutida. Se imponía el desquite. Por eso tendrán su “Revancha Obligada”. El campeón argentino supermediano, el ex monarca latino pampeano Martín “El Terrible” Ríos, se enfrentará al campeón latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ex monarca argentino y latino supermediano platense Ezequiel “El Olímpico” Maderna, intentando defender por primera ocasión su corona, en un esperado duelo revancha, en el combate estelar de la velada que se desarrollará el sábado 27 de enero en el Club Atlético Once Unidos, sito en Belisario Roldán 52, Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

El clima quedó caldeado. El pasado 4 de febrero, Ríos (22-13-4-1 sd, 12 KOs), ex campeón latino superwelter interino CMB, argentino mediano y latino supermediano CMB, superó en un controversial pleito a Maderna (25-4, 16 KOs), ex monarca argentino, latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y latino CMB de la división, y actual Nº 1 del ranking argentino supermediano, en un discutido fallo dividido, tras el platense recibir dos puntos de descuento, en Hurlingham, Buenos Aires. Casi un año más tarde, y con victorias entre medio, tendrán su ansiado desquite.

Experimentado como pocos a pesar de sus 25 años, el nacido en Parera, quien tras dejar en el camino a sus primeros adversarios, sorprender al porteño Lucas Priori por nocaut técnico en el quinto round, finalizar sin decisión con el olímpico brasileño Yamaguchi Falcao, el 28 de febrero de 2014 dio cuenta del juninense Juan Bonanni por nocaut técnico en el noveno y obtuvo el título latino superwelter interino CMB en Junín, Buenos Aires, que resignaría en la unificación con el platense Luciano Cuello en fallo unánime. El 25 de julio siguiente acabó con el neuquino Billi Godoy por nocaut en el quinto y le arrebató el título argentino mediano en la ciudad de Buenos Aires, que cedería a manos del tucumano Cristian Ríos en el séptimo. Luego de perder por puntos con Falcao en Brasil, superar al bonaerense Mateo Verón, sucumbir con Ríos en el tercero, caer con lo justo en las tarjetas con el cordobés José Paz y el bonaerense Claudio Ábalos, se desquitó de Paz en fallo unánime, previo a su incursión europea donde batalló como visitante frente al inglés Jimmy Kelly, el ruso Magomed Madiev y el inglés Jamie Cox, perdiendo en cerrados guarismos, pero intercalado en nuestro país con éxito sobre el porteño Gastón Vega por nocaut en el noveno, exigió por diez rounds al rionegrino Sebastián Heiland, hasta que el 9 de julio de 2016 doblegó al porteño Juan Juárez en fallo unánime y ganó el título latino supermediano CMB en Quilmes, Buenos Aires, que refrendó sobre el chubutense Nicolás López en el cuarto, y tras igualar con el marplatense César Reynoso, superó a Maderna en decisión dividida por el cetro nacional supermediano, previo a caer con el imbatido uzbeko Azizbek Abdugofurov por puntos en Singapur, despachar al pampeano Luis Arrieta en el primero, y perder en mediopesado y en las tarjetas con el bonaerense Walter Sequeira y el paraguayo Isidro Ranoni Prieto, a quien tuvo en la lona el 22 de septiembre en Quilmes.

Enfrente tendrá a Maderna, platense de 31 años, ex olímpico en Pekín 2008, quien tras superar a sus primeros doce rivales el 5 de marzo de 2011 destronó al bonaerense Rubén Acosta en fallo unánime del título argentino supermediano en La Plata, para luego el 28 de mayo siguiente despachar al bonaerense Martín Bruer por nocaut técnico en el primer asalto y conquistó el cetro latino supermediano OMB en City Bell, Buenos Aires, que retuvo noqueando al uruguayo Jorge Rodríguez Olivera, defendió el argentino noqueando al cordobés Darío Balmaceda, el latino en la revancha con Acosta, y tras doblegar al mendocino Oscar Véliz y noquear al bonaerense Claudio Ábalos por el cinto nacional, el 30 de marzo de 2013 cedió su invicto a manos del dominicano Edwin Rodríguez en decisión unánime en Montecarlo, Mónaco. Tras un éxito el 9 de noviembre de 2013 cayó ante el imbatido sudafricano Thomas Oosthuizen en fallo mayoritario en Kempton Park, Sudáfrica, hasta que el 25 de abril de 2014 dio cuenta del uruguayo Richard Vidal por nocaut técnico en el tercero y se alzó con el cinturón latino supermediano CMB en La Plata. Tras dominar al cordobés José Clavero y pulverizar al entrerriano Wenceslao Mansilla en el primer episodio, fue detenido por el invicto ruso Artur Beterbiev en el cuarto en Montreal, Canadá, previo al 17 de septiembre de 2016 acabar con el mercedino Walter Sequeira por nocaut en el sexto y destronarlo del título latino mediopesado CMB en Jáuregui, Buenos Aires, todo antes de la primera con Ríos, y llega tras el 10 de junio último doblegar al santafesino Jorge Caraballo en fallo unánime Mar del Plata.

En la redición de un cambiante encuentro que dejó la polémica instalada, campeón y retador mandatorio buscarán saldar cuentas y acabar con todas las dudas en su “Revancha Obligada”.

ATRACTIVO RESPALDO 

Más allá del duelo titular, una atractiva programación se prepara para completar la cartelera, con créditos locales y figuras en ascenso. Entre otros, se anuncian las actuaciones del pluma local Matías “El Distinto” Leiva (3-1-1, 1 KO), su hermano y superpluma Brian “Cochi” Leiva (2-0, 1 KO), el noqueador ligero neuquino Damián Rojas (3-0, 3 KOs), y el ligero marplatense Gonzalo Manríquez (3-0), frente a competitivas pruebas, para conformar una cartelera que será anunciada próximamente.

Deja un Comentario