Maravillosa oportunidad para el boricua Daniel Rosario

daniel rosario-suministrada

El afamado promotor de boxeo profesional Sampson Lewkowicz organizó su primer evento boxístico el año 1997 en Mayagüez, Puerto Rico. Aunque llevaba años envuelto, de una manera u otra con este deporte, ese evento en Mayagüez fue la punta de lanza a lo que es hoy día una fructífera y respetada carrera profesional.

Luego del 1997 Lewkowicz descubrió a un jovencito filipino que se convertiría en el gran Manny Pacquiao. Años mas tarde Sampson se convertiría en el representante de uno de los boxeadores mas emocionantes de los últimos tiempos, Sergio “La Maravilla” Martínez.

Durante su trayectoria este hombre de negocios ha representado sobre una decena de Campeones Mundiales desde Sultan Ibragimov hasta Javier Castillejo y en la actualidad representa a alrededor de 40 boxeadores dentro de los cuales están los campeones Chris John, Celestino Caballero, y el propio Sergio Martínez. Ahora, luego de 16 años, Sampson da un giro de 360 grados y vuelve a poner su mirilla en Puerto Rico.

Este fin de semana el ex Campeón Mundial español Gabriel Campillo, uno de los protegidos de Lewkowicz, estará disputando el cetro Semi-Pesado de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) contra Andrzej Fonfara en Chicago.

Sin embargo, esa misma noche Sampson Lewkowicz estará en ruta a Islas Vírgenes para ver en persona a un joven puertorriqueño en una reyerta de 4 asaltos. Ese es el nivel de intriga que ha causado el boricua Daniel Rosario (4-0, 3ko’s) -en la foto- en dicho promotor. Pero, ¿por que?

“Hace unos meses Daniel ayudó en unos guanteos a John Jackson (16-1, 14ko’s) de Islas Vírgenes y todo su equipo de trabajo quedo muy impresionado con su talento”, nos explica el artista plástico Richard Santiago quien maneja a Rosario.

“Julian Jackson, quien entrena a John, fue Campeón Mundial y una verdadera leyenda de su país. Estuvimos hablando un rato y me facilitaron el contacto con Sampson Lewkowicz a quien siempre he admirado por su pasión al deporte y visión dentro de los negocios. Solo me tomó una llamada para convencerlo que debía ver a Daniel con sus propios ojos. Julian y Tony Rosario de la Comisión de Boxeo de Islas Vírgenes ‘backearon’ lo que le hablé a Sampson y el resto es historia”, expresó Santiago.

Daniel Rosario se estará enfrentando al también invicto e incomodo peleador zurdo Jordan Wisenfeld (4-0, 2ko’s) de Estados Unidos. De lograr triunfar convincentemente Rosario estaría entrando directamente al equipo de trabajo de ‘La Maravilla’ Martínez y estaría encaminado a combatir en la misma cartelera que marcaría el regreso del campeón al cuadrilátero.

“Es una oportunidad granadísima, pero Daniel no se merece menos. Estaría guanteando y entrenando junto a Sergio en California y pelearía en Las Vegas. Por tal razón esperamos el apoyo de nuestra gente durante el combate de este sábado. Este muchacho es una verdadera promesa y es lo que se considera como ‘the whole package’ en el boxeo”, finalizó Richard Santiago.

La cartelera se podrá ver por circuito cerrado en https://www.gfl.tv/Events/Fight/Boxing_in_Paradise_6/2078 e incluirá 7 peleas profesionales y 5 encuentros aficionados comenzando desde las 8:00 p.m.

Deja un Comentario