Mantiene Tito Acosta su racha de nocauts

CREDITO FOTO: HECTOR SANTOS GUIA/ MIGUEL COTTO PROMOTIONS, LLC

SAN JUAN, PUERTO RICO- Dieciocho victorias, 18 nocauts.
Ángel ‘Tito’ Acosta mantuvo intacta su racha de triunfos por la vía del nocaut tras fulminar al nicaragüense Carlos Buitrago en el duodécimo asalto para así defender también con éxito su corona de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo durante el evento estelar de DIRECTV ‘Noche de Campeones’: La Batalla en el Coliseo de Puerto Rico en un cartel presentado por Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment.

Acosta dominó gran parte de su pelea con su estilo agresivo, castigando a Buitrago contra las cuerdas por los primeros seis asaltos con ganchos al cuerpo y rectos de derecha al rostro que pusieron en problemas al nicaragüense en varias ocasiones y lo instaron a amarrarse.

Sin embargo, Buitrago también tuvo sus momentos con sus contraataques de ‘uppers’ y ganchos y obligó a Acosta a retroceder varias veces. Además, trató de capitalizar en algunos instantes en los asaltos finales con sus ‘vola’os’ de derecha cuando Acosta había bajado su ritmo de pelea.

Entrando entonces al duodecimo asalto, todo parecía que Acosta se llevaría su primera victoria por la vía de la decisión en su carrera. Pero a mediados de ese asalto, Acosta lo alcanzó con un recto de derecha al rostro y le arremetió con metralla contra las cuerdas para provocar una cuenta de ocho segundos por parte del árbitro Luis Pabón.

Buitrago, que había mostrado un gran poder de asimiliación durante todo el combate, se veía ahora en malas condiciones y Acosta le fue para arriba como un león y lo atacó de forma inmisericorde hasta que el árbitro detuvo el combate.

CREDITO FOTO: HECTOR SANTOS GUIA/ MIGUEL COTTO PROMOTIONS, LLC

“Estoy bien contento y agradecido con Dios por permitirme defender mi campeonato en Puerto Rico. También estoy bien bien agradecido con Puerto Rico, con Miguel Cotto Promotions y con (Francisco) ‘Paquito’ Valcárcel y la OMB por esta oportunidad”, dijo Acosta, quien mejoró su foja a 18-1 con 18 KO’s.

“Fue una pelea bien dura. Buitrago aguanta bastante y me dio par de golpes que sentí. Pero mi esquina me dijo para el séptimo asalto que me moviera hacia la derecao porque él solo se movía hacia su izquierda y ahí fue que lo pude ir alcanzando”.

Buitrago, por su parte, expresó cierta decepción con la detención del combate, afirmando que podia recuperarse y, quizás, hasta finalizar a Acosta en ese duodecimo asalto.

“Sinceramente me sentía bien. Pienso yo que el árbitro se precepitó a detener el combate. Creo que para mantenerle los nocauts a ‘Tito’ Acosta y mantenerlo como campeón en Puerto Rico”, opinó Buitrago, quien cae a 30-4-1 con 17 KO’s.

“Yo venía de menos a más y tenían miedo que yo lo noqueara en el último asalto. Creo que tenía posibilidad de noquearlo en lo últimos segundos. Lo más importante es que estoy bien de salud y creo que dejé las puerta abiertas en Puerto Rico como un guerrero y le gustó la fanaticada”
No obstante, Acosta está convencido que la detención del combate fue justa, considerando la acumulación de golpes que Buitrago había recibido y el castigo que reflejaba su rostro.

“Aunque no lo quiera admitir, él estaba en mal estado. Nadie nunca lo había puesto en esa condición. Soy el primero en hacerlo. Y creo que la pararon bien”, indicó Acosta.

Resta ahora por verse quién será su próximo rival, mencionándose como posibilidad al primer clasificado, el japonés Ryuji Hara (23-2 con 14 KO’s).
“Yo enfrento al que me pongan de frente, al que decidan mis promotores. No hay miedo a ninguno”, agregó Acosta.

El flamante campeón mundial estará de regreso en el ensogado para el otoño según reveló el promotor y vicepresidente de Miguel Cotto Promotions; Héctor Soto “Tito estará de regreso para el mes de octubre aquí mismo en el Coliseo de Puerto Rico, vamos a trabajar junto a la OMB y ver los pasos a seguir con el rival mandatorio”, comentó.

‘El Lobo’ Torres se impone vía decisión
En la pelea semiestelar de la velada, el invicto trujillano Jean Carlos ‘El Lobo’ Torres salió por la puerta ancha en un cerradísimo y luchado pleito ante Kevin Nieves al apuntarse una decisión mayoritaria con tarjetas de 76-75, 75-76 y 79-72 para así extender su marca perfecta a 11-0 con 7 KO’s.
Torres fue el agresor del combate en las 140 libras por los ocho asaltos de duración, persiguiendo a Nieves por todo el cuadrilátero y buscando arrinconarlo contra las cuerdas para castigarlo. No obstante, Nieves demostró ser un peleador elusivo con excelentes desplazamientos y oportunos contraataques para poder hacer pagar a Torres por sus frecuentes embestidas.
De hecho, Nieves logró derribar brevemente a Torres en el segundo aslato con un ‘upper’ en contraataque. Pero Torres se levantó de inmediato y molesto, buscando la cabeza de Nieves con desesperación y logrando conectarle en varias ocasiones para cerrar ese episodio en buena lid.
Nieves (12-2-1 con 5 KO’s) luego llevó la mejor parte en el tercer y el cuarto episodio con sus contraataques, pero fue Torres quien mejor cerró la pelea con su agresividad entre el quinto al octavo asalto.

Airoso Chevalier y su #TeamZángano
Luego de casi dos meses de guerra en las redes sociales y diátribas en las conferencias de prensa, el pegador bayamonés Bryan ‘Chary’ Chevalier y el púgil mayagüezano Ricardo ‘Richie’ Rodríguez tuvieron su turno par dilucidar su feudo de una vez y el sábado en la noche fue Chevalier el que rió ultimo tras apuntarse un nocaut en el segundo asalto en su reyerta en las 122 libras.
Chevalier, quien entró al cuadrilátero y fue hasta la esquina de Rodríguez a agitarlo antes del combate, no llevó la mejor parte en el primer asalto. Sin embargo, en el segundo episodio vino a poner presión, atacando con varios rectos de derecho por encima de la guardia de Rodríguez y atacándolo con varios ganchos. Eventualmente, uno de esos ganchos de izquierda alcanzó limpiamente la quijada del mayagüezano para derribarlo de nalgas a la lona.
Desde arriba Chevalier le pedía a Rodríguez que se parara nuevamente antes de la cuenta de 10 pero el lenguaje corporal del mayagüezano no parecía indicar que hubiese deseo de seguir combatiendo, terminando así la pelea con 2:59 del segundo asalto y dándole el triunfo a Chevalier y su #TeamZángano
Chevalier mejora así a 10-1-1 con 9 KO’s, mientras que Rodríguez cae a 10-3-1 con 6 KO’s.

Valentín impone su pegada
El nocaut de la noche perteneció al emergente peleador de Salinas, Edwin Valentín, quien solo necesitó de un gancho de izquierda a la mandíbula para apagarle las luces al mayagüezano Pedro Vicente (5-2 con 2 KO’s) en el primer asalto de su combate en las 130 libras pautado para seis episodios.
Valentín estuvo cazando a Vicente alrededor del cuadrilátero pero sin que sus golpes alcanzaran el rostro de su rival. Pero cuando sí llegó pegarle, un golpe fue más que suficiente. Su gancho estremeció la cabeza de Vicente como una campana y éste se quedó sin piernas casi de inmediato y estuvo en la lona sin moverse por varios segundos.
Afortunadamente, Vicente se recuperó eventualmente y salió caminando desde el cuadrilátero hasta su camerino por sí mismo.
Con el triunfo, Valentín mejoró a 5-0 con 5KO’s, mientras que Vicente vio su marca caer a 5-2 con 2 KO’s.

Brilla ‘El Diamante Negro’
En la fase de las peleas preliminares, Midyael ‘El Diamante Negro’ Sánchez demostró su valía al despachar a Fenando Semidei por nocaut en el cuarto asalto de su pelea en las 147 libras.
Sánchez, que mejora a 6-0 con 5 KO’s, encontró la mandíbula de Semidei con potente ‘upper’ de derecha, seguido de un gancho de izquierda para derribar a su rival y propiciar que el árbitro del encuentro detuviese el combate.
Otro que salió airoso por la vía rápida lo fue el loiceño José ‘El Terrible’ Villarán quien extendió su invicto a 3-0 con tres nocauts al vencer por nocaut técnico en el segundo asalto al mocano Jonathan Cordero (0-4) durante su duelo en el peso súper mediano. Villarán llegó a derribar a Cordero en el primer asalto para una cuenta de ocho y entonces puso fin al pleito con potente gancho de izquierda a la mandíbula en el segundo episodio.
Por su parte, el canovanense Elliot de Jesús obtuvo su primera victoria profesional (1-1) tras conseguir una merecida decisión unánime de 39-37 en las tres tarjetas ante el debutante caborrojeño Carlos David ‘Iron Punch’ Matos (0-1).
A su vez, el aguadillano Alberto ‘Pupo’ Nieves (3-0 con 2 KO’s) mantuvo su foja perfecta en las 122 libras al vencer a Kenny Agosto (0-2), de Vega Alta, por decb` I sión unánime (39-36, 39-37,40-36) en una pelea que fue más cerrada de lo que las tarjetas indicaron, mientras que el vegalteño Ramón Meléndez mejoró a 2-1 tras vencer vía decisión mayoritaria con tarjetas de 39-37, 38-38 y 39-37 al sanjuanero Jean Rivera en el peso welter luego de cuatro asaltos de acción.

Deja un Comentario