El boricua Ángel “Tito” Acosta se creció ante un digno rival

La mayoría de los boxeadores provienen de áreas pobres y el puertorriqueño Ángel “Tito” Acosta (18-1-  0-18 nocauts) es uno de ellos. Nacido y criado en el conocido sector de Barrio Obrero en San Juan, ha tenido que luchar arduamente para labrarse un futuro en el boxeo.

Gracias a su talento y dedicación logró coronarse campeón mundial mini mosca el pasado 2 de diciembre de 2017 ante el mexicano Juan Alejo, quien sucumbió por nocaut en 10 asaltos. Siete meses antes Acosta optó por el cinto mundial de dicha categoría por primera vez, cuanto retó al campeón Kosei Tanaka, perdiendo el encuentro por decisión unánime.

El sábado 16 de junio de 2018 realizó la primera defensa del título, cuando enfrentó al púgil nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago, quien vino a Puerto Rico para llevarle el cinto a su amada patria Nicaragüa.

Tan pronto sonó la campana el nica salió decidido a llevarse la victoria por nocaut, cuando presionó al boricua lanzando golpes de todos los ángulos, incluyendo el famoso ‘volado’ que lo utilizó en todo el combate. En varias ocasiones estremeció a “Tito”, pero el muchacho de Barrio Obrero lo que tiene por quijada es una pared de cemento.

Fue entonces que Acosta comenzó a moverse a los laterales, usando el jab, conectando el oper y rápidas combinaciones, pero daba la impresión que los golpes que recibía Buitrago le hacían cosquillas porque iba hacia el frente la mayor parte del tiempo. Entiendo que la esquina de Acosta le dio instrucciones para que atacara al cuerpo y se pudo ver que Buitrago estaba sintiendo los golpes.

Al darse cuenta que el trabajo al cuerpo estaba surtiendo efecto, Acosta continuó el ataque hasta el asalto número 12 (el último), cuando llevó a las cuerdas a Buitrago, conectando un sinnúmero de golpes al rostro. Observando que el nica no ripostaba y estaba recibiendo un fuerte castigo, el réferi Luis Pabón puso fin al encuentro. Segundos antes Buitrago había caído a la lona.

Aunque Acosta obtuvo la victoria no pudo noquear a Buitrago temprano en la pelea como se esperaba. Hay que destacar que el centroamericano no era un rival cualquiera. Lleva 10 años en el boxeo rentado, ha peleado por el cinto mundial en 4 ocasiones previas y ha combatido con púgiles de primer orden. No hay lugar a dudas que Buitrago fue un digno rival y dio pelea.

Deja un Comentario