LINARES PASEÓ A GESTA, RETUVO FAJA LIGHTWEIGHT AMB

Por Andrés Pascual

Fue una pelea tranquila, sin sobresaltos, puede decirse que aseada, en la que Jorge Linares (43-3, 27 KO’s), retuvo su faja ligera de la AMB.

Anoche el Niño de Oro de Venezuela paseó a Mercito Gesta (31-2-2, 17 KO’s), que se nos acercó a Occidente desde el Lejano Oriente, para caer en el legendario Forum de Los Ángeles…

Ningún campeón mundial necesita una pelea para acercarse a la élite, los campeones siempre han sido la élite, pero, por el rosario indiscriminado de organismos, un cronista tuvo el atrevimiento de considerar que una victoria contra Gesta “acercaría a Linares a la fama y a lo dólares”, para el fraude que es el boxeo de hoy, para disciplina tan decadente, existen cronistas fraudulentos a propósito…

Linares paseó la distancia, yo pensé que sería más dura, sin embargo, el pupilo de Salas, protegido de Oscar, dictó un manual de buen boxeo técnicamente.

Gesta es entrenado por Roach, a quien da la impresión de que se le acabó la gasolina con Pacquiao y no pone una, increíble para un trainer con más méritos, inflados a fin de cuentas, que Arcel en la realidad.

Jorge Linares ha eslabonado una cadena de 12 victorias desde que Ismael Salas lo rescató de la confusión que le crearan dos derrotas por nocao técnico contra Thompson y DeMarco, inferiores al campeón lightweight AMB, y lo ayudó a recuperar la moral personal y deportiva que esos fracasos habían originado, hay que tener en cuenta que Salas se ha configurado devoto dentro de la religión oriental, de mucha voluntad, mucho valor y mucho empeño y eso vale un mundo y una victoria de 12 rounds de su pupilo sin sobresaltos.

Dos jueces vieron la pelea 118-110 y uno 117-111, yo lo anoté 119-109, es decir, un verdadero paseo de distancia sin sudar.

El filipino empezó agresivo, trató y no pudo en lo que el ganador ajustó sus motores, después no quedó ni la “e” de esperanza para el asiático.

Ahora Linares tiene detrás a Oscar de la Hoya, de un tiempo a esta parte, triunfador de interés en las ternas del boxeo profesional.

Deja un Comentario