La realidad de Las Vegas: Moretti, Cheatham, Sutherland y Haney, vencieron a Lomachenko por decisión unánime

En Las Vegas que gane un favorito estadounidense parece la marca de la casa. Quién dudaba de ese triste privilegio, es posible que este sábado haya terminado con sus dudas. Los jueces Tim Cheatham 115-113, Dave Moretti 116-112 y David Sutherland 115-113 le otorgaron la victoria a quien todos vieron perder: Devin Haney, sobre el ucraniano Vasiliy Lomachenko.

La pelea resultó emotiva, dinámica y donde las estrategias jugaron un papel crucial. En ese territorio, como lo explicamos en este video, sobresalió nítidamente Lomachenko ante un hombre que lo superaba largamente en peso, en tamaño físico, en alcance y sobre todo en recurrir a lo peor del boxeo ilegal, como los repetidos golpes de conejo que en ningún momento le valieron una sanción.

La pelea cumplió en parte lo vaticinado, excepto en la actitud ofensiva de Haney que por momentos tomó riesgos y su golpeo al cuerpo, el arma estrella de su ofensiva, le permitió mantenerse competitivo frente a un rival de mayor inteligencia boxística.

En lo demás todo fue como lo vimos en la previa, incluso una de nuestras claves, la séptima terminó decidiendo la pelea: la impredecible elección de los jueces. Esta vez le erraron, pero quizás, a los efectos del negocio, la elección de Haney fue la triste y penosa elección correcta. Las Vegas, no se cansa de cansarnos.

#haneylomachenko #haneyloma #lomachenko

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Pedro says:

    Esos jueces merecen salir por completo de ese deporte,ya que siempre ven ganar al que no ganó porque es americano, puro racismo y corrupción

Deja un Comentario