La batalla Lomachenko vs. Commey marca el regreso del boxeo al Madison Square Garden el 11 de diciembre

NUEVA YORK (1ro de noviembre del 2021) — Vasiliy “Loma” Lomachenko, el monarca de tres divisiones, guarda su mejores actuaciones para las luces brillantes de la ciudad de Nueva York. El virtuoso ucraniano espera que su próximo gran reto no sea un hueso duro de roer. Lomachenko regresa al Madison Square Garden el sábado 11 de diciembre para un enfrentamiento a 12 asaltos en el peso ligero contra el ex campeón mundial Richard “RC” Commey.

El choque Lomachenko-Commey marca el regreso del boxeo al Madison Square Garden por primera vez en casi dos años, cuando Terence Crawford defendió su título peso welter con un nocaut sobre Egidijus “Mean Machine” Kavaliauskas. En el combate co-estelar de 10 asaltos, el invicto peso pesado Jared “The Real Big Baby” Anderson se enfrentará a Oleksandr Teslenko.

Los combates Lomachenko-Commey y Anderson-Teslenko se transmitirán en vivo por ESPN y ESPN Deportes (transmisión simultánea en ESPN+) a las 9 p.m. ET / 6 p.m. PT después de la Ceremonia Heisman 2021. El destacado prospecto puertorriqueño de peso junior mediano Xander Zayas y el prospecto de peso mediano Nico Ali Walsh, nieto de Muhammad Ali, también verán acción en esta noche especial de peleas en la ciudad de Nueva York.

En una promoción de Top Rank, en asociación con DiBella Entertainment, los boletos a partir de $56 salen a la venta mañana martes, 2 de noviembre, a las 12 p.m. ET y se pueden comprar visitando Ticketmaster.com o MSG.com.

“Es lógico que el gran Lomachenko encabece el tan esperado regreso del boxeo al Madison Square Garden. Sin embargo, nunca se puede descartar a Richard Commey, ya que es un peleador duro que tiene un gran poder en ambas manos”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Jared Anderson es un futuro campeón de peso pesado, pero espero que Teslenko sea su reto más difícil hasta la fecha. Tampoco puedo esperar a ver qué hacen Xander y Nico a continuación, ya que son dos de los peleadores jóvenes más carismáticos y emocionantes del deporte”.

Lomachenko (15-2, 11 KOs) ha sido el autor de sus momentos más memorables bajo las luces del MSG. Ha peleado tres veces en el contiguo Hulu Theater del Madison Square Garden, noqueando a Roman “Rocky” Martínez en el 2016 para convertirse en un campeón mundial de dos divisiones, también obligó al dos veces medallista de oro olímpico Guillermo Rigondeaux a quitarse de la pelea en el 2017, y unificó títulos mundiales de peso ligero en diciembre del 2018 con un decisión unánime sobre José Pedraza. Lomachenko tuvo una pelea memorable contra Jorge Linares en el Madison Square Garden en mayo del 2018, convirtiéndose en campeón mundial de tres divisiones cuando noqueó a la estrella venezolana en el décimo asalto con un golpe al cuerpo. “Loma” se recuperó de su derrota por el título indiscutible de peso ligero en el 2020 ante Teofimo López con un nocaut en el noveno asalto en junio sobre el guerrero japonés Masayoshi Nakatani.

Lomachenko dijo: “Siempre es especial cuando peleo en el Madison Square Garden, donde han tenido lugar tantos grandes momentos en mi carrera. Richard Commey es un ex campeón mundial, un oponente que no subestimaré. Espero la mejor versión de Commey y estaré preparado para lo que sea que traiga el 11 de diciembre”.

Como se ha convertido en su costumbre en el peso ligero, Lomachenko entrará al ring como el hombre más pequeño. Commey (30-3, 27 KOs) tiene una ventaja de casi dos pulgadas de altura y 5.5 pulgadas de alcance. El residente de la ciudad de Nueva York tuvo el título mundial de peso ligero de la FIB en el 2019, pero en diciembre de ese año, Teofimo López lo detuvo en dos asaltos en el Madison Square Garden. Commey se tomó casi 14 meses de descanso y regresó en febrero para noquear a Jackson Mariñez en seis asaltos. Commey, quien es uno de los pegadores más peligrosos de la división, ha sufrido derrotas por decisión dividida ante Robert Easter Jr. y Denis Shafikov. El ganador de esta pelea se convierte en un lógico retador al título mundial en el 2022.

Commey dijo: “Quiero agradecer a mi equipo de Michael Amoo-Bediako, Lou DiBella y Keith Connolly por brindarme esta oportunidad. Desde la pelea de López, todo lo que he pensado es convertirme en dos veces campeón mundial. Esta pelea contra Lomachenko me acercará un paso más a mi objetivo. También quiero agradecer a Bob Arum y Top Rank por la oportunidad de volver a pelear en el escenario del Madison Square Garden, uno de los lugares más emblemáticos del boxeo. Sé que la mayoría de la gente considera que no soy el favorito, pero mi objetivo es demostrarles que están equivocados y haré que Ghana se sienta orgullosa una vez más”.

Anderson (10-0, 10 KOs), de Toledo, Ohio, saltó a la fama por sus nocauts y su estatus como el compañero de entrenamiento más confiable del campeón de peso pesado Tyson Fury. Ha anotado tres nocauts en el 2021 y tuvo su asignación más destacada el 9 de octubre en la cartelera PPV de Fury-Deontay Wilder III. Anderson abrió la transmisión de PPV con un bombardeo en el segundo asalto sobre el previamente invicto Vladimir Tereshkin. Teslenko (17-1, 13 KOs), un prospecto ucraniano de 6’4 y 220 libras, construyó un récord de 16-0 antes de ser noqueado en cinco asaltos por Shawndell Winters en diciembre del 2019. Se recuperó en buena forma, noqueando Cesar David Crenz en tres asaltos en junio del 2021.

Anderson dijo: “He dejado mi huella en Las Vegas durante los últimos dos años y ahora es el momento de robar el espectáculo en mi debut en el Madison Square Garden el 11 de diciembre. La Meca del boxeo tiene tanta historia, y no puedo esperar para agregar mi nombre a la lista de leyendas que han peleado ahí”.

Zayas (11-0, 8 KOs) puede concluir su campaña de “Prospecto del Año” 2021 con una actuación impresionante en el Madison Square Garden. El nativo de San Juan tiene marca de 5-0 en el 2021, y recientemente se convirtió en el primer peleador en noquear a Dan Karpency en la cartelera de Jamel Herring-Shakur Stevenson el 23 de octubre en Atlanta.

Ali Walsh (2-0, 2 KOs) se convirtió en profesional el 14 de agosto con un nocaut en el primer asalto y debuta en el edificio donde su abuelo libró algunas de sus peleas más legendarias, incluida “La Pelea del Siglo” contra Joe Frazier en el 1971 y la revancha del 1974 ante Frazier. Ali Walsh brilló junto a Zayas en Atlanta, logrando un nocaut en el tercer asalto sobre James Westley II.

Para asistir al evento, todos los invitados mayores de 12 años deben proporcionar un comprobante de vacunación COVID-19 (esto significa tener al menos una dosis de la vacuna COVID-19 antes de asistir). Los protocolos integrales sobre COVID-19 del MSG, se pueden encontrar en https://www.msg.com/madison-square-garden/faqs.

Deja un Comentario