Joshua Franco sin problemas ante Andrew Moloney defiende su corona AMB

Joshua Franco terminó su trilogía con Andrew Moloney con estilo el sábado por la noche. Franco luchó inteligentemente y regularmente venció a Moloney durante una pelea de 12 asaltos que ganó por decisión unánime para retener su título mundial de peso súper mosca de la AMB. Franco de San Antonio derrotó a Moloney de Australia por puntos por segunda vez en 13 meses y medio y resolvió de manera decisiva la controversia que persistió en los novenos meses desde que su revancha inmediata resultó en un infame no-contest.

Los jueces Karen Holderfield (116-112), Mike Ross (116-112) y David Sutherland (116-112) anotaron ocho asaltos cada uno para Franco en un evento principal televisado por ESPN desde Hard Rock Hotel & Casino en Tulsa, Oklahoma. Franco (18-2-1, 8 KOs, 1 NC) retuvo el campeonato secundario de 115 libras de la AMB que le ganó a Moloney (21-2, 14 KOs, 1 NC) por decisión unánime en junio de 2020 en el MGM Grand Conference Center.

Cuando sonó la campana final, un confiado Franco levantó los brazos triunfalmente y saltó sobre una cuerda del medio. Acababa de ganar otro asalto en una pelea en la que, obviamente, Franco habría tenido que haber sido noqueado para perder. Un uppercut de izquierda de Franco respaldó a Moloney con 35 segundos para el final en el undécimo asalto. Franco controló la acción nuevamente en ese undécimo asalto y aparentemente amplió su ventaja en las tarjetas de puntuación.

Una combinación de derecha e izquierda de Franco empujó a Moloney contra las cuerdas con poco menos de dos minutos en el reloj en la décima ronda. Un contraataque dejado por Franco aterrizó con unos 45 segundos restantes en el décimo asalto. La mano derecha de Moloney aterrizó justo después del punto medio del noveno asalto. Otra mano derecha de Franco conectó con unos 35 segundos para el final del noveno asalto.

Con Moloney apoyado contra las cuerdas, Franco conectó con dos ganchos de izquierda con poco más de 1:40 en el reloj en el octavo asalto. Franco también conectó con un derechazo al cuerpo unos 35 segundos después. Reiss anotó una caída para Moloney con 1:39 para el final del séptimo asalto. Sin embargo, una revisión instantánea de la repetición después de la ronda determinó rápidamente que Franco cayó hacia la lona y usó su guante izquierdo para evitar caer solo después de que Moloney falló con una derecha.

Moloney inició varios remaches durante el minuto medio del sexto asalto. Franco clavó a Moloney con un gancho de izquierda que aterrizó con poco menos de 30 segundos para el final en el sexto asalto. Reiss amonestó a Moloney por liderar con la cabeza a los 40 segundos del quinto asalto. Franco golpeó a Moloney con un uppercut de derecha a los 50 segundos del quinto asalto, lo que hizo que Moloney se alejara de él.

La mano derecha de Moloney aterrizó con poco menos de 55 segundos en el reloj en el quinto asalto. El gancho de izquierda de Moloney al cuerpo se coló alrededor de la guardia de Franco unos 50 segundos en el cuarto asalto. Hacia el final del cuarto asalto, la derecha de Moloney se conectó al cuerpo de Franco.

La mano derecha de Moloney hizo perder el equilibrio a Franco aproximadamente un minuto después del tercer asalto. Franco conectó con una mano izquierda al mismo tiempo que Moloney conectó una izquierda con un minuto restante en el tercer asalto. Moloney abrió sobre Franco en el minuto medio del segundo asalto, cuando conectó duros golpes en la cabeza y el cuerpo de Franco. Moloney también conectó un uppercut de derecha mientras trabajaban adentro con poco menos de un minuto por jugar en la segunda ronda.

Una combinación derecha-izquierda de Franco aterrizó con aproximadamente 15 segundos en el reloj en la segunda ronda. Franco atrapó a Moloney con una derecha que hizo que Moloney lo sujetara con unos 15 segundos para el final del primer asalto. Antes de que aterrizara el golpe que definió la ronda de Franco, en su mayoría intercambiaron jab durante la ronda inicial. Franco venció por poco a Moloney por decisión unánime en su fantástica primera pelea: una pelea de 12 asaltos en junio de 2020 en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas. Anotó una caída en el undécimo asalto y superó a Moloney por puntuaciones de 115-112, 114-113 y 114-113.

Un Moloney decidido tuvo un buen comienzo en su revancha inmediata en noviembre de 2014, solo para conformarse con un controvertido no-contest. Su revancha programada de 12 asaltos terminó en el segundo asalto porque una hinchazón severa impidió que Franco continuara. El equipo de Moloney argumentó que el daño fue iniciado por uno de sus golpes en la primera ronda. El árbitro Russell Mora dictaminó, sin embargo, que la hinchazón comenzó como resultado de un choque de cabezas durante la primera ronda.

Una revisión de repetición ridículamente larga en el ring por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nevada confirmó la llamada de Mora, que hizo que su pelea fuera sin competencia. El equipo de Moloney presentó una protesta, pero el resultado fue confirmado.

Deja un Comentario