EDWIN DE LOS SANTOS DOMINÓ SIN PROBLEMAS A JOSEPH ADORNO

Edwin De Los Santos no estuvo espectacular el sábado por la noche, pero superó de manera constante y decisiva a Joseph Adorno durante la primera pelea de De Los Santos en 10 meses.

El zurdo dominicano dictó la distancia y el ritmo, conectó constantemente con su gancho de derecha y evitó los golpes de poder de Adorno durante la mayor parte de su pelea de peso ligero de 10 asaltos en el Teatro Adrian Phillips de Boardwalk Hall. La superioridad de De Los Santos fue evidente en las tarjetas de puntuación de los jueces Ron McNair (99-91), Robin Taylor (100-90) y Paul Wallace (100-90), quienes le atribuyeron una victoria unánime en el Jaron Ennis-Roiman Villa. cartelera

De Los Santos (16-1, 14 KOs), quien recorrió la distancia por segunda vez en su carrera, logró su tercera victoria consecutiva impresionante. El nativo de Santo Domingo noqueó a los boxeadores entonces invictos en cada una de sus dos peleas anteriores, José Valenzuela (12-2, 8 KOs) y Luis Acosta (13-1, 12 KOs).

De Los Santos, quien reside en Reading, Pensilvania, ingresó al cuadrilátero como favorito por poco más de 3-1 según la mayoría de las casas de apuestas deportivas. Su pelea se desarrolló en consecuencia, ya que De Los Santos se salió con la suya principalmente con Adorno de Allentown (17-3-2, 14 KOs).

De Los Santos, de 23 años, peleó por primera vez desde que derrotó a Valenzuela por nocaut en el tercer asalto el 4 de septiembre pasado en Crypto.com Arena en Los Ángeles. Adorno, de 24 años, perdió su pelea anterior por decisión mayoritaria ante otro zurdo dominicano, Elvis Rodríguez (14-1-1, 12 KOs), el 25 de febrero en The Armory en Minneapolis.

Los fanáticos abuchearon al comienzo del décimo asalto debido a la falta de acción, pero De Los Santos parecía satisfecho de ir a lo seguro y navegar hacia su victoria relativamente fácil.

Un médico de primera fila echó un vistazo a Adorno después del octavo asalto. Permitió que Adorno dejara su esquina para el noveno asalto, cuando ninguno de los peleadores produjo mucha ofensiva. Adorno conectó un derechazo y De Los Santos conectó un izquierdo en un intercambio poco menos de un minuto después del octavo asalto. De Los Santos conectó un duro jab que afectó a Adorno más tarde en el octavo asalto.

Otro gancho de derecha más de De Los Santos aterrizó con poco menos de 45 segundos para el final del séptimo asalto. El gancho derecho de contraataque de De Los Santos desequilibró a Adorno apenas 20 segundos después del séptimo asalto.

De Los Santos lució relajado durante el sexto asalto, cuando en su mayoría hizo fallar a Adorno con sus golpes. El golpe más efectivo de esa ronda fue la izquierda con la que De Los Santos partió la guardia de Adorno con poco más de 35 segundos para el final. De Los Santos y Adorno fallaron la mayoría de sus golpes durante el quinto asalto. Fitch advirtió a Adorno por golpear a De Los Santos con un golpe ilegal en la espalda a los 45 segundos del quinto asalto.

Adorno partió la guardia de De Los Santos con un derechazo cuando faltaban unos 10 segundos para el final del cuarto asalto. Derribó a De Los Santos con un gancho de izquierda unos cinco segundos después.

De Los Santos se quejó a principios del cuarto asalto de que Adorno lo golpeó ilegalmente en la espalda. De Los Santos presentó una queja similar durante la tercera ronda, pero Fitch no advirtió a Adorno en ninguno de los dos casos. Otro gancho de derecha de De Los Santos desequilibró a Adorno con poco más de 1:20 en el reloj en la tercera ronda.

Después de controlar la acción y conectar los golpes más duros en el primer asalto, De Los Santos lanzó menos golpes durante el segundo asalto. Atrapó a Adorno con un gancho derecho de contra con menos de 30 segundos restantes en la segunda ronda, que fue el tiro más significativo de esos tres minutos.

De Los Santos respondió a Adorno con un gancho de derecha justo antes de la mitad del primer asalto. Un recto de izquierda de De Los Santos luego respaldó a Adorno con 35 segundos para el final en la primera ronda.

Deja un Comentario