De los Santos vs Mercado, por el cetro U.S.N.B.C. de peso ligero

fermin de los santos1-suministrada

Fermín de los Santos aprueba prepesaje a siete días de su combate

El peleador capitalino Fermín de los Santos, aprobó el prepesaje que ordena el WBC para peleas de campeonato, a una semana de disputar el cetro vacante de la USNBC de peso ligero contra el hidrocálido Javier “Gallito” Mercado, en lo que será el pleito estelar que presenta Boxeo de Gala en el Gimnasio Revolución de Calpupalpan, Tlaxcala.

El prepresaje fue desarrollado en el gimnasio de Boxeo de Gala y bajo la mirada de su entrenador Lorenzo López, Fermín de los Santos marcó un peso de 63.600 kilogramos, 800 gramos por debajo de lo que tenía permitido a siete días de su ceremonia de pesaje oficial.

“Llegamos bien preparados para este compromiso, boxeamos de 6 a 8 rounds diarios y corría en el Cerro de la Estrella una hora diaria. Hoy finalicé mi preparación boxeando 8 rounds de cinco minutos cada uno”, comentó el apodado “Sedas” al descender de la romana.

Sabe que la pegada de Javier Mercado (18 nocauts en 20 victorias) es su arma principal, por lo que la estrategia será “trabajarlo los primeros cuatro rounds, lo esperaré y lo golpearé abajo para mermar su condición física. Tengo la experiencia para imponerme a este tipo de rivales, Mercado es un rival fuerte y de cuidado que sale con todo en los primeros rounds, pero conforme pasan los capítulos disminuye su pegada. Hay que estar atentos y no bajar las manos, un descuido y se acaba la pelea”.

En caso de ganar el título USNBC ligero, significaría el tercer campeonato en su carrera y acercarse más a una oportunidad de título mundial: “Todos buscamos la oportunidad de disputar un título del mundo y sé que ganando este campeonato subiría otro escalón para aspirar a una corona mundial”., indicó.

Y prosiguió: “Desde el 2010 que regresé al boxeo me he mantenido ganador y llegué a estar como número 6 del mundo en las listas del WBC, pero no sé por qué nos empezaron a bajar de escalones hasta dejarme en el sitio 28. Yo esperaba la oportunidad mundialista en el 2011 ó 2012, pero ya es 2014 y nada; deberían de darle oportunidad a los que en verdad nos lo merecemos y no a favoritismos, pero no queda más que echarle ganas y no aflojar el paso”.

Deja un Comentario