Contundente victoria de Abimael Ortíz sobre Jósean Figueroa

IMPRESIONANTES VICTORIAS PARA ‘PURIN’ CARABALLO Y ‘CHIN’ VALENTIN

Aguada, PUERTO RICO – Ante casa llena el cidreño Abimael Ortíz supo superar su desventaja en experiencia y el estar peleando en la casa de su rival, cuando se apuntó en la noche del sábado una impresionante victoria por nocaut técnico en el octavo y último asalto sobre el aguadeño Jósean ‘El Tren’ Figueroa, en el candente combate del peso supergallo que estelarizó la cartelera de la Miguel Cotto Promotions en el coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado, de Aguada.

El programa, perteneciente a la serie DIRECTV Boxing Nights, fue presentado en asociasión con Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya y  H2 Entertainment.

Ortíz, quien mejoró su marca a 5-0-1 y tres nocauts, lastimó seriamente a Figueroa (ahora 12-5-2 y nueve) con dos ganchos de izquierda en el primer episodio, pero el veterano peleador aguadeño, alentado por la fanaticada, no se rindió en ningún momento y protagonizó un choque lleno de fogosos intercambios durante el resto del trayecto.

Ortíz, sin embargo, siempre logró imponer la potencia de su pegada cuando Figueroa parecía acortar la brecha, y volvió a lastimarlo con par de derechas en el quinto episodio y lo derribó con un gancho al cuerpo en el séptimo.

En el octavo, finalmente, Ortíz volvió a enviarlo a la lona con un derechazo a la cabeza, y el árbitro José H. Rivera detuvo la acción a los 2:47 minutos. “Lamentablemente perdió Jósean, es un guerrero que siempre brinda lo mejor para sus fanáticos”, dijo el promotor Héctor Soto, vicepresidente de la Miguel Cotto Promotions, “pero fue una gran pelea”. “Esto estuvo lleno aquí en Aguada y, para ser nuestra primera cartelera del año, fue un gran éxito”.

Por otro lado, en las 125 libras, el mayagüezano Richy Rodríguez (9-2 y seis) quebró una mala racha de dos derrotas cuando noqueó a los 1:55 del primer asalto a Angel Cruz (6-3-1 y cuatro), de Juana Díaz. El árbitro Ramón Peña detuvo el combate cuando Cruz parecía a punto de caer por tercera vez en el episodio. En las 130 libras, el salinense Edwin ‘Chin’ Valentín (3-0 y tres nocauts) se apuntó un rápido nocaut a los 34 segundos del primer asalto sobre Andrew Rosser Núñez (0-2), de Arecibo, cuando atrapó a su rival contra las sogas al comienzo del combate y le lanzó una andanada de golpes sin que este le respondiera, provocando la intervención del árbitro Ramón Navedo.

Además, el zurdo Carlos ‘Purin’ Caraballo, de Guayanilla, peleando en las 122 libras, se apuntó su sexto nocaut en igual cantidad de salidas al doblegar a los 2:58 del sexto y último episodio a Jaxel Marrero (1-9-2), de Toa Baja. El combate tuvo un final confuso a pesar de que Caraballo hasta el momento había dominado con su pegada y gran velocidad de manos: Marrero se volteó y comenzó a caminar hacia su esquina y Caraballo lo atacó y lastimó con una combinación de golpes, provocando que el árbitro procediera a detener el pleito.

“Yo pienso que él se confundió y creyóque había sonado la campana”, comentó Caraballo sobre su rival, quien nunca antes había caído noqueado. “Como el árbitro no había parado la pelea, fui a atacarlo… no podía perdonarlo, porque sé que él tampoco me hubiera perdonado a mí”.

Entretanto, en las 130 libras, Michael Adorno, de Vega Alta, mejoró su marca a 2-0 con dos nocauts cuando eliminó en el mismo primer asalto a Alberto Medina (0-12), de Arecibo,

El minimosca Jósean Serra, de Ponce, mejoró su marca a 11-1 y siete nocauts, al superar por decisión mayoritaria en cuatro asaltos a Alexis Díaz (1-16-1 y uno), de San Juan.

A su vez, el junior welter de ascendencia boricua radicado en Milwaukee, Luis Feliciano, ligado promocionalmente a la Golden Boy, puso su marca en 5-0 con tres nocauts al superar por nocaut técnico en el quinto asalto al aguadeño William Lorenzo (2-33-1 y uno), y, en su debut como profesional, el peso gallo Alberto Nieves, de Aguada, noqueó en el primer asalto a su compueblano Josthiel Caraballo.

Fotos Suministradas

Deja un Comentario