CLARESSA SHIELDS ES LA NUEVA CAMPEONA ABSOLUTA DE LAS 160 LIBRAS

Diez años después, Claressa Shields vengó la única mancha en su récord amateur o profesional al reclamar una decisión unánime por puntos sobre Savannah Marshall en una pelea increíblemente intensa en el O2 de Londres, convirtiéndose nuevamente en campeona mundial indiscutible de peso mediano. 

Shields peleó a un ritmo notable, acumulando una gran ventaja en la primera mitad de la pelea cuando venció repetidamente a Marshall en el golpe y a través de ráfagas de golpes fuertes. Marshall, quien venció al doble campeón olímpico en el Campeonato Mundial Amateur en China en 2012 en su único encuentro anterior, absorbió todo y lo intentó todo, tratando valientemente de forzar a Shields a retroceder en todo momento. Pero los éxitos que tuvo Marshall fueron fugaces, ya que Shields siempre devolvió el fuego, incluso en la ronda final cuando comenzó a cansarse. 

Dos jueces lo tenían por 97-93, un tercero lo tenía 96-94. Y mientras Shields parecía brevemente preocupado cuando el anuncio de “y nuevo indiscutible…”. fue hecho, realmente no debería haber mucha duda al respecto. 

Sin embargo, ya sea que esté en el contrato o no, parece seguro que habrá una revancha en las cartas después de una pelea sensacional. Mostró la ventaja de tener diez rondas de dos minutos también, ya que permitió que ambos pelearan de manera efectiva durante toda la pelea. Debe dudarse de que el ritmo podría haberse mantenido durante rondas de tres minutos. Hubo un comienzo rápido por parte de ambos, Shields aterrizó con un furioso ataque a dos manos desde las cuerdas mientras Marshall la empujaba hacia atrás y luego nuevamente aterrizaba bien cuando peleaba desde una esquina.  

Marshall fue tras Shields al comienzo del segundo, conectando dos grandes derechazos con Shields nuevamente contra las cuerdas, pero el estadounidense se hizo cargo en la segunda mitad del asalto, aterrizando con ganchos más cortos y combinaciones de lanzamientos y ese patrón continuó en el tercero. redondo, ya que Marshall realmente no usó su jab, sino que cargó demasiado, lo que le dio a Shields la oportunidad de ganarle el golpe.  

Shields estaba peleando a un ritmo implacable, lanzando golpes con ambas manos mientras Marshall caminaba hacia adelante y un gancho de izquierda al final del cuarto pareció lastimar a Marshall. No hubo tregua en el quinto, y aunque Marshall tuvo algo de éxito cuando encontró espacio para aterrizar el derechazo, Shields se arregló bien y saltó hacia atrás en respuesta, clavando un gancho de izquierda al cuerpo y luego aterrizando otro en la campana. . 

En el sexto asalto, Marshall atrapó a Shields en una esquina, conectando un golpe de derecha y un gancho de izquierda que obligaron a Shields a sujetar por primera vez, pero Shields volvió a la acción en los últimos segundos.  Si bien los golpes de Marshall tendían a golpear a Shields, la estadounidense tenía un verdadero pop en sus golpes que se podía escuchar desde el ringside. Shields fue implacable en el séptimo, persiguiendo a Marshall cuando la atrapó y aprovechando su ventaja. 

Marshall trató desesperadamente de cambiar las cosas en el octavo asalto, pero Shields se le adelantó. En un momento, cuando la estadounidense retrocedió hacia una esquina, le sacó la lengua a Marshall, y mientras la boxeadora británica vio un enorme gancho justo más allá de la mandíbula de Shields, ella nunca dejó de lanzar. 

La novena siguió el camino de Marshall por puro esfuerzo, mientras ella seguía moviendo a Shields hacia atrás. Hubo señales de que Shields finalmente podría estar cansándose en la última ronda, ya que Marshall se adelantó implacablemente, pero el final siempre iba a ser sensacional, ya que Shields conectó una serie de fuertes ganchos en la cabeza, mientras que Marshall conectó dos buenos golpes justo en la campana. 

Deja un Comentario