ALYCIA BAUMGARDNER SORPRENDIÓ Y GANÓ A MIKAELA MAYER

Alycia Baumgardner tomó una decisión dividida muy delgada sobre su gran rival Mikaela Mayer para unificar los títulos de peso súper pluma del CMB, OMB y FIB, IBO en el O2 Arena en Londres. Estuvo cerca en todo momento y en muchos puntos fue simplemente quien te gustó más Mayer estaba más ocupada, trabajando bien detrás de su jab, pero fue Baumgardner quien llevó más poder y boxeó en ráfagas.

Dos jueces, John Latham y Steve Gray, dieron la victoria a Baumgardner por 96-95, mientras que Terry O’Connor se lo dio a Mayer por 97-93.

La multitud abucheó el veredicto y también abucheó a Baumgardner cuando la entrevistaron en el ring, mientras que Mayer, que lucía furiosa, se fue antes de que la entrevistaran. Después de que los dos mostraron una aversión obvia el uno por el otro en la preparación, no hubo abrazos ni felicitaciones al sonar la campana final, ya que ambos claramente pensaron que ya habían hecho lo suficiente.

Sin embargo, ambos podrían sentir que podrían haber hecho más. A veces se convirtió en una pelea realmente buena, pero en otros ambos fueron cautelosos, Baumgardner en particular, quien tendía a retroceder después de tener éxito. Fue una apertura cautelosa, Mayer fue tentativo detrás del jab, mientras que Baumgardner se movió tratando en un momento de lanzar un derechazo por encima.

Baumgardner tuvo el primer éxito en la segunda ronda, aterrizando al cuerpo y luego lanzando dos ganchos sobre la parte superior del jab de Mayer mientras caminaba hacia adelante. Mayer presionó hacia adelante en el tercero, pero mantuvo la guardia alta y conectó dos buenos derechos detrás de su jab antes de que intercambiaran grandes golpes al final de la ronda.

Y el cuarto también fue bueno para Mayer, ya que obligó a Baumgardner a retroceder con el jab y aterrizó con fuertes derechazos, uno que pareció tambalear a Baumgardner en su propia esquina. Baumgardner respondió bien al comienzo del quinto asalto, atrapando a Mayer con tres fuertes derechos mientras intentaba caminar hacia adelante, pero Mayer se reagrupó detrás del jab y terminó bien el asalto.

El sexto asalto estuvo reñido, con Mayer ligeramente más ocupado, pero después de que Mayer conectó un buen derechazo al comienzo del séptimo asalto, Baumgardner respondió con una combinación de tres golpes y pareció sacar lo mejor cuando intercambiaron derechos. La octava fue otra ronda cerrada, con Mayer teniendo éxito desde el rango, midiendo a Baumgardner con una derecha limpia, pero Baumgardner pareció lastimar a Mayer, quien también fue cortado, con un gancho de izquierda.

Mayer ganó el noveno con su jab, aunque también conectó un gran derechazo y un gancho de izquierda que detuvo brevemente a Baumgardner. Y aunque Baumgardner aterrizó en el cuerpo al final de la ronda, no estaba lo suficientemente ocupada. Una pelea realmente buena merecía un buen round final y lo consiguió, aunque Baumgardner parecía ser el que esperaba que sucedieran las cosas, y ambos aterrizaron bien en los últimos 30 segundos.

Deja un Comentario