Berchelt: Cuando pagas por ver al ‘Alacrán’ pagas para ver a un peleador explosivo

Foto: Cortesía Alma Montiel

Con orgullo y emoción el cancunense Miguel ¨Alacrán¨ Berchelt aseguró estar listo para dar un gran espectáculo a su gente este sábado durante la conferencia de prensa final y donde se vio cara a cara con su retador el peligroso africano Maxwell Awuku.

“Alacrán” Berchelt (32-1, 28 kos) hará la segunda defensa de su título mundial Superpluma WBC ante el ghanés Awuku (44-3-1, 30 kos) en lo que será el combate estelar en la Arena Oasis en Cancún, Quintana Roo en otra gran promoción de Zanfer, Max Boxing en asociación con Cancún Boxing y Azteca 7, La Casa del Boxeo transmitirán.

Ambos boxeadores estuvieron en la última rueda de prensa de la velada en el “Kinky Bar” del hotel sede de la pelea, donde se mostraron en condiciones para el choque a realizarse en la Arena Oasis Cancún.

“Cuando pagas por ver al ‘Alacrán’ pagas para ver a un peleador explosivo, me entrego en cada entrenamiento, han visto mis peleas, soy un peleador que no aburre, ahora sacrifico parte de mi bolsa, pero lo que me importa es defender ante mi raza en Cancún”, dijo Berchelt, quien se coronó monarca mundial Ligero jr en enero pasado noqueando a Francisco ¨Bandido¨Vargas y posteriormente en julio defendió exitosamente su corona derrotando por amplia decisión al retador oficial el japonés Takashi Miura en un 2017 de ensueño.

Acompañado de Mario Abraham, su representante y titular de Max Boxing, Guillermo Brito, director operativo de Zanfer; y Pepe Gómez, de Cancún Boxing, el monarca de las 130 libras agradeció el apoyo de su afición y prometió que el título se quedará en su poder.

“Creo que se hace un gran esfuerzo para esta pelea, quiero agradecer al gobernador, decirles que vengo bien preparado, cada golpe y combinación que tire irá con la fuerza y poder de todo Cancún y todo México, primero dios ese título se queda aquí”, dijo.

Ayudado por su traductor, el pugilista africano (44-3-1, 30 KOs) se mostró agradecido por ser considerado para retar al “Alacrán”, dispuesto a arruinarle la fiesta y regresar a casa como nuevo campeón mundial.

“Estoy contento de estar en Cancún, vine por el título y haré lo mío”, comentó el africano, quien busca emular a su compatriota Azumah Nelson y proclamarse campeón mundial, para que lo vuelvan a buscar, ahora para brindar la revancha.

También estuvieron presentes el prospecto noqueador de Tijuana Jaime Munguía y el argentino José Carlos Paz, quienes se medirán por el título Internacional medio del CMB en el combate coestelar de la noche.

“Tuvimos gran preparación, vamos a dar una gran pelea, agradezco a Fernando Beltrán y su empresa por todo el apoyo que me están brindando para el desarrollo de mi carrera, estamos listos para una gran pelea”, dijo el invicto tijuanense (26-0, 22 KOs) de la empresa Zanfer que dirige Fernando Beltrán, mientras que el sudamericano aseguró que llega con una gran preparación, “venimos a ganar, esperemos dar una buena pelea y cumplir”.

Otro pugilista en la conferencia fue Pedro “Roca” Campa, quien se medirá con Iván “Zurdo” Álvarez a diez giros en superligero, el primero ya recuperado tras su última derrota y “con mentalidad positiva para demostrar a todos que estoy listo” en una guerra entre sonorenses.

INAGURAN JC SU SUITE

Después de la conferencia, el legendario Julio César Chávez inauguró una suite en el hotel Oasis en Cancún que lleva su nombre, la cual está dedicada al ídolo de México.

Un título verde y oro que conquistó, guantes, un short y fotografías adornan la habitación, en la cual hay batas, tazas, almohadas en la cama y camastros con la leyenda “JC”, quien se mostró satisfecho con el homenaje que le brinda el Oasis Hotel.

Deja un Comentario