Aprueba ‘Italiano’ Esquivel sin contratiempos test médicos

KOBE, Japón.- Con motivo del chequeo médico por parte de la comisión de box de Japón, a cargo del doctor Toshiaki Fujita, la tarde de este jueves se vieron las caras por primera vez el filipino Malcolm Tunacao y el mexicano Christian Esquivel, en las instalaciones del Shinsei Boxing Gym.

El “Italiano” Esquivel  fue el primero en ser examinado de pies a cabeza, aprobando sin mayores contratiempos los test de presión, vista y medidas corporales.

Le siguió Tunacao, quien también fue valorado y, al igual que el mexicano, terminó la prueba con un “no problem”, y así ambos boxeadores se encuentren listos para la aduana del pesaje oficial.

Acto seguido, ambos contendientes de la eliminatoria final de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo hablaron con la prensa sobre sus respectivos rivales.

Esquivel manifestó que Tunacao “se ve una buena persona, pero arriba del ring será otra cosa. Sé ve que viene bien preparado”.

Respondió a los medios locales, que el frío que azota esta bella ciudad no afectará su trabajo arriba del ring, ya que “estoy acostumbrado a él. En Toluca, donde yo vivo, es la misma temperatura. No hay pretexto alguno”.

Presumió que, a un día del pesaje oficial, ya está en el límite de los 53.500 kilogramos y dedicó la pelea a su familia, en especial a su hija de tres años, Nicole Alexa, quien le pidió que regresara con la victoria.

En su turno con los reporteros, Malcolm mencionó que se ve que Christian trae buena condición física, pero él se preparo durante varios meses para este importante compromiso y prueba de ello es que al día de hoy está 400 gramos por debajo de la categoría gallo.

“Ayer comí spaguetti y arroz y hoy en la mañana desayuné bien. No hay problema con la báscula ni con la condición física; él presume vivir en Toluca, pero yo también vivo en la parte alta de las montañas de Japón, así que los dos traemos excelente aire para la pelea”.

Tunacao mencionó que lleva ventaja sobre el mexicano por su alcance (1.72 centímetros del filipino, por 1.69 del mexicano) y que este sábado lo va a derrotar, para buscar el año próximo el título universal Bantam del WBC.

Este viernes a las 12 del día (tiempo de Japón) se llevará a cabo la ceremonia de pesaje oficial, en el gimnasio Shinsei Boxing Gym.

Deja un Comentario