Alberto “Kichis” Garza supera la báscula y se declara listo para encarar con éxito al jamaiquino Nicholas Walters

Walters_Garza weighin_131108_001aSonriente y muy confiado, el púgil capitalino Alberto “Kichis” Garza se declaró en óptimas condiciones y listo para encarar con éxito al jamaiquino Nicholas Walters, actual campeón pluma de Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), en pleito programado para este sábado por la noche en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas.

 

   Este viernes en la ceremonia de peso, el púgil oriundo de la colonia Belem de las Flores (al oriente de la Ciudad de México), al igual que su oponente no tuvieron mayor problema para marcar el límite de la división de los 57.153 kilogramos (126 libras), ambos al primer intento.

 

    Con una marca de 25 combates ganados, 20 de estos por la vía del nocaut, a cambio de cinco derrotas y un empate, Jesús Alberto Garza Conde, busca adueñarse de la diadema mundial IBF, y asevera que lo hará por la vía del cloroformo puro, pues apuesta al poder de sus puños.

 

     “Vengo con todo, dispuesto a todo… tengo mucho que ganar y nada que perder,  antes del octavo round lo voy a noquear”, sentenció.  

 

     Entre sus logros, el “Kichis” Garza presume los campeonatos Continental de las Américas WBC, Fecarbox, Fedelatin y Plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), todos en la división de peso pluma, mismo que ganó al noquear en 9 capítulos al aguerrido Nery “Panterita” Saguilan.

 

    Por su parte, Nicholas Walters llegará a esta su primera defensa del cinto IBF de las 126 libras, con una marca invicta de 22 peleas ganadas, 18 por nocaut, y está será la primera ocasión que pelee en suelo estadounidense, toda vez que sus peleas las ha hecho en Jamaica y Haiti.  

 

    La riña estelar de la velada organizada por Top Rank, el filipino Nonito Donaire se medirá a Vic Darchinyan.

 

    El campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez enfrentará al estadounidense de origen mexicano Miguel Ángel “Mikey” García, y por el vacante campeonato mundial superwelter de la WBO, Demetrius Andrade enfrentará a Vanes Martirosyan.

 

Deja un Comentario