Nicaragüense Henry Maldonado a buscar cinto Fedebol de las 115.00 libras
El chinandegano Henry Maldonado (derecha) tiene la motivación en el lugar indicado. Su combate del próximo sábado 5 de julio en el gimnasio del legendario Alexis Argüello, será un paso más en busca de resultados que permitan a corto plazo la posibilidad de una oportunidad de disputar una corona mundial.
Ciertamente sus pretensiones van a la par de su preparación, sus faenas de trabajo para llegar afilado a su pleito han sido férreas. “Quiero dejar una buena impresión en mi pelea, estoy en excelentes condiciones y listo para tronar frente al mexicano. No permitiré que me supere frente a mi propio público”, indicó Maldonado.
La corona Fedebol avalado por la AMB de las 115 libras estará en juego, es el tesoro que ambos intentarán quedarse, aunque por el momento lo conserva el pinolero.
El mexicano está en Nicaragua por segunda ocasión, en la primera oportunidad su experiencia tuvo un resultado negativo y pretende borrar esa imagen de frustración.
“No me interesa que exprese que viene a mi país a ganarme, porque esa noche chocará contra una montaña de coraje, buen boxeo, golpeo con la suficiente dinamita para noquearlo”, admite el púgil que presenta balance de 18 éxitos con 13 nocauts y 3 derrotas.