“Zurdo” Ramírez participará este domingo en firma de autógrafos

(Foto: Suministrada)

(Foto: Suministrada)

Gilberto Ramírez en compañía de su mánager Jesús Zápari

LOS ANGELES, California (Estados Unidos) – El campeón mundial súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez se presentará este domingo 17 de julio a las 3:00 p.m. en el Kiosko de la Placita Olvera de esta ciudad, en una firma de autógrafos que organiza la empresa Top Rank como parte de las actividades previas a la mega-función Crawford vs. Postol, que tendrá lugar en siete días en Las Vegas.

Junto al “Zurdo” estarán el campeón súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el ucraniano Vikor Postol y el entrenador estadounidense Freddie Roach, además de los talentosos púgiles aztecas Oscar Valdés, José Benavidez Jr. y Francisco Santana, quienes una hora antes realizarán breves entrenamientos que podrán ser vistos por todo aquel que acuda a la Placita Olvera.

Si bien Ramírez tuvo que salir de la cartelera por lesión en su mano derecha, es una de las figuras a las que Top Rank está empujando con mayor fuerza, e involucrarlo en las actividades del Crawford-Postol lo mantendrá vigente ante la fanaticada de boxeo.

Se espera que el jueves esté viajando a Las Vegas junto con su mánager Jesús Zápari, para apoyar a los protagonistas del programa boxístico y haga acto de presencia durante la conferencia de prensa, el pesaje y la noche de las peleas.

“Es importante no perder el momento, que Gilberto esté activo con la gente y que siga siendo un rostro visible,” manifestó Jesús Zápari, el hombre responsable del ascenso meteórico del ahora monarca súper mediano.

La semana pasada el nudillo del dedo medio de la mano derecha de Ramírez fue operado satisfactoriamente y apenas ayer se la enyesaron, con lo cual tendrá un mejor soporte y la cicatrización evolucionará con mayor rapidez.

“La cicatrización va muy bien, el doctor me dijo que en dos semanas me quitarán el yeso. Entonces podré iniciar la rehabilitación y pensar en el momento en el que me den luz verde para entrenar,” explicó el púgil oriundo de Mazatlán, México.

Antes de que pueda regresar de lleno a la formación, Glberto Ramírez tendrá que recuperar la flexibilidad en su mano derecha y posteriormente fortalecerla con terapia. Pero ello no impedirá que realice otro tipo de trabajos en el gimnasio y en la preparación física.

“Hasta dentro de tres meses Gilberto va a poder golpear y durante ese lapso tiene que fortalecer la mano. Así que por ahí del 8 de octubre podrá golpear, pero ya estará activo, estará nadando, corriendo y entrenando,” aseguró Zápari.

El Crawford vs. Postol se efectuará el sábado 23 de julio en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y será distribuido en Estados Unidos por medio del sistema Pago-Por-Ver (PPV). En México llegará a las pantallas de la televisión a través de la serie Box Azteca de Azteca 7.

Deja un Comentario