¡Yuniesky Gonzalez rompe el silencio!

Yuniesky Gonzalez

Foto por Manuel Menendez

Al más puro estilo de un guerrero, el boxeador cubano Yunieski Gonzalez realizó una formidable actuación en su pelea del pasado sábado en Las Vegas frente al favorito, el haitiano-canadiense Jean Pascal y ante los ojos del mundo, fue capaz de dominar a su ranqueado oponente y contra todos los pronósticos lo superó en la mayoría de los asaltos.

Sin embargo, al final del combate, la decisión unánime a favor de Pascal sorprendió a todos; fue abucheada largo rato por el público y criticada por todos los especialistad del boxeo, sobre todo, los propios presentadores de la cadena HBO quienes censuraron sin titubeos la pésima actuación del jurado esa noche.

 

“El monstruo” Gonzalez, olvidando un tanto el clásico estilo de la escuela cubana de boxeo pero sin dejar de mostrar su buena técnica, fue siempre hacia delante en busca de su rival y de un sueño, como él mismo había pronosticado previo al combate, y limitó al canadiense a utilizar recursos que contrarrestaran su costante agresividad como combatir casi todo el tiempo con la cabeza demasiado baja y a pelear completamente hacia atrás.

 

La mayoría de los especialistas opinan que el cubano  obtuvo al menos siete de los diez rounds del combate y fue tanta el ansia por obtener esa victoria por parte de Yuniesky, que al escuchar la inesperada decisión final, ante la impotencia rompió en llanto.

 

Horas después del combate, ya de regreso a Miami, Gonzalez declaró que esas  lágrimas representaban el gran dolor por tal injusticia y por el pesar de que no sólo le habían robado a él, sino a su equipo de trabajo, a sus promotores, entrenadores, así como a su querida familia, a la cual privó de muchas horas de su compañía debido al arduo trabajo de entrenamiento durante meses.

 

Decisiones arbitrales injustas como esta, realmente hacen perder un tanto la reputación de las cadenas de televisión que promueven y transmiten estos eventos, en este caso específico HBO, cadena a la cual en nada le conviene que ocurran estos inconcebibles despojos, precisamente en momentos en que la competencia entre promotoras y cadenas de televisión se acrecienta cada día, por tanto, según palabras del presentador Max Kellerman, Yuniesky Gonzalez acababa de ser bienvenido a HBO por su formidable actuación. Desde ya le abrían las puertas para próximas contiendas.

 

Lo cierto es que “el monstruo” Gonzales demostró que ya se encuentra al nivel de los más grandes y de la noche a la mañana ya aparece como otra de las figuras a respetar en este peso de los semicompletos porque al fin, luego de tanto bregar, el cubano rompió el silencio al cual estuvo sumido durante un buen tiempo. Después de este combate contra Jean Pascal, Yuniesky Gonzalez se dio a conocer ante el mundo, es la pura realidad. Esa noche, el boxeador cubano se ganó el respeto del boxeo mundial.

Deja un Comentario