Yoreme Mendoza se queda con la victoria ante Habanerito López en Guadalajara

El Domo de Code en Guadalajara se convirtió en un coliseo romano con las grandes batallas de este viernes 25 de agosto, pues los cinco combates presentados por Bxstrs Promotions, Code Jalisco, Clase y Talento y No Boxing No Life con transmisión para Latinoamérica por la señal de ESPN KNOCKOUT cumplieron con todas las expectativas de la afición, además de reunir a grandes entrenadores como Robert García, Rigoberto Álvarez y Alfredo Caballero.

En la estelar, el orgullo hermosillense Sergio “Yoreme” Mendoza, pupilo de Alfredo -caballero, se regresó con marca invicta a su tierra (20-0, 17 ko’s) luego de llevarse la victoria por Decisión Dividida ante Erick ‘Habanerito’ López (16-10-2, 10 Ko’S) quien prácticamente estuvo en calidad de local comandado por Rigoberto Álvarez en su esquina.
Yoreme vs. Habanerito fue un cierre con broche de oro a una cartelera que tenía la lona encendida de inicio a fin, pues los estelaristas arrancaron cautelosos en el primer round pero para el segundo ya había batalla campal, incluso hubo una caía con el conteo reglamentario para el sonorense Mendoza, luego de recibir una combinación por parte de López en la cual intervino el empuje del golpe con una mala postura de pies en ese momento.
El combate siguió avanzando sin cesar jamás el intercambio, pues Habanerito le apostó a los volados desde todos los ángulos que su estatura y alcance le permitían, mientras que Mendoza buscó el trabajo al cuerpo y el acomodarse para sacarle la ventaja a sus brazos largos y la guardia zurda.
Se vivieron 10 rounds en las 112 libras de metralla de parte de ambos y para ambos, recibiendo y soltando por momentos, luciendo sus cualidades y hasta su ‘colmillo’, pues la pelea se ensuciaba en los amarres donde ninguno se quedaba quieto, el resultado fue una justificada Decisión Dividida con tarjetas 96-93, 94-95 y 95-94 para Sergio Mendoza, quien conectó más y mejor y se logró recuperar de la caída, demostrando que es un joven peleador que puede meterse a los rankings mundiales y dar batalla a cualquiera de los pesos chicos.

La coestelar fue un tiro entre los jaliscienses Jorge Mata (15-2-2, 10 KO’s) y José Luis Vázquez (13-0, 3 Ko’s), de Tonalá y Tlaquepaque respectivamente, pelea que levantó bastante polémica con el resultado, pues fue otra Decisión Dividida con tarjetas 74-78, 77-75 y 75-77 para el pupilo de Rafael Guzmán, el Morro Vázquez, alargando su invicto a 13-0 pero generando gran inconformidad en la esquina de Mata, pues sintieron que tuvieron momentos más claros para haberse llevado el triunfo.
Esta pelea se fue a la distancia de los ocho asaltos en los pesos Pluma, los estilos se acoplaron para poner la antesala perfecta a la estelar que se esperaba una guerra, pero la guerra se adelantó con Mata y Vázquez, quienes se conectaron contundentemente todos los asaltos, Mata sacando mejor partido con combinaciones largas y aprovechando ángulos, Vázquez con buen manejo de la velocidad y el jab., Un buen choque entre Mata y Vazquez que dividió argumentos para especialistas sobre quien sacó mejores dividendos, y dado el resultado se espera que pueda tener segunda parte este mismo año.

El respaldo de esta gran cartelera estuvo a la altura de las estelares, Emiliano Rojo (10-0, 2ko’s) fue profeta en su tierra y logró imponerse con unanimidad en las tarjetas ante su retador regiomontano Bruno Salazar (7-7-2, 1ko) en el que fue el combate con la victoria más clara de la noche al ser de un solo lado el dominio los ocho asaltos en peso Superwelter, reflejándose en tres tarjetas idénticas de 80-72 para Rojo, quien despuntó con el pie derecho en su primera proyección internacional por ESPN Knockout.

El californiano con ascendencia mexicana entrenado por el gran Robert García, Arturo Popoca (11-0-1, 7 KO’s) tuvo que trabajar y dar el extra para poder imponerse ante el aguerrido queretano Sebastián Tinoco (5-5-3, 3 KO´s), y conservar el record sin derrota, pues Tinoco le complicó y dio batalla los ocho episodios que estuvieron pactados en Supergallo. Popoca se quedó con la Decisión Unánime con tarjetas 77-75, 78-74 y 78-74.

En el enfrentamiento entre locales, Alan Gómez (5-1, 4ko’s) no pudo conservar la racha invicta contra Sergio Maldonado (4-0, 2ko’s) , pues la pelea se fue a la distancia de las seis vueltas en Superwelter, abriendo la noche con un encontronazo muy parejo y difícil de puntuar, había paridad en las condiciones físicas, ambos con records similares y sin derrotas, ambos peleando con el apoyo de su gente en casa pero los jueces vieron ligeramente superior a Maldonado, quien se llevó Decisión Dividida con puntuaciones de 55-59, 58-56 y 56-58.

El repetido lema de “el ganador fue el público” se cumplió en todo su esplendor en este evento de primer nivel en el Domo de Code Alcalde, una cartelera con todos sus combates terminados por la ruta larga, lo que habla de peleas parejas y justas que ofrecieron un gran espectáculo a los asistentes y a toda la afición que no se pierde los viernes de Bxstrs Promotions a través de ESPN Knockout. (Fotos: Suministradas)

Deja un Comentario