Yesica Bopp exhibirá sus títulos ante Marisa Portillo

Foto: Pablo Alarcón

El sábado 26 de enero la bicampeona mundial, Yesica Bopp, expondrá sus títulos minimosca AMB y OMB ante la rosarina Marisa Portillo en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, Buenos Aires.

 

Yesica “La Tuti” Bopp (22(10)-0-0) tendrá un duro combate ante una boxeadora que si bien no impresiona con los números del récord, está en ascenso y tuvo tres peleas por títulos del mundo con grandes boxeadoras: Marisa “La Nena” Portillo (13(2)-6-2) será quien busque dar la sorpresa en la noche del sábado.

 

Yesica Bopp es probablemente la mejor boxeadora argentina actualmente. Sin embargo, su nivel de oposición en los últimos tiempos no es el indicado para confirmarlo. Dotada de un excelente juego de piernas, rápido movimiento de cintura, ráfagas de golpes precisas, tanto al ataque como al contraataque, es una púgil de primer nivel. Su última presentación fue el 27 de septiembre pasado ante la norteamericana Marsol Miranda por nocaut técnico en el séptimo asalto.

 

Por otro lado, Marisa Portillo es una boxeadora con buena cantidad de combates y el plus de haber peleado con tres campeonas del mundo: Yesica Marcos, cuando aún no ostentaba corona alguna, la mexicana Ana María Torres, quien expuso el cinturón supermosca CMB y Carolina Duer, la reina supermosca OMB. Con todas ellas perdió por decisión unánime pero sumó una gran experiencia. Su estilo se basa en un buen uso de golpes largos, es una boxeadora que camina muy bien el ring pero carece de pegada. En su última contienda efectuada el 15 de diciembre pasado, ganó por decisión mayoritaria ante Ivonne Córdoba en cuatro asaltos.

 

El principal enigma en este combate será cómo planteará Portillo el combate contra Bopp. Portillo está acostumbrada a pelear en categorías superiores y le saca una cabeza de altura a “La Tuti”. Bopp ya tuvo rivales que la superaron en altura pero rememorando el 24 de septiembre de 2011, en su pelea con Daniela Bermúdez, la rosarina que más allá de perder por decisión unánime se mereció un empate en aquella pelea, da la sensación de que éste combate no sería del todo fácil. Bermúdez también era de categorías superiores y fue al frente en todo momento. Portillo, tratará de hacer lo mismo y más allá de sus seis derrotas, nunca perdió por nocaut.

 

En la ceremonia del pesaje llevada a cabo en la tarde del viernes en el Hotel Paradores Austral de Bahía Blanca, ambas dieron el peso: Bopp detuvo la aguja en 48,500 kgs mientras que Portillo acusó 48,800 kgs.

 

El árbitro del combate será Aníbal Andrade (URU) y los jueces: Hugo De León (URU), Jorge Tripodi (CHI) y Ramón Cerdán (ARG).

 

El combate será televisado por TyC Sports desde las 23hs y además, por la Cadena Radio Eco de Argentina, AM1220 a partir de las 0:00 hs con repetidoras en todo el país.

Deja un Comentario