YANKIEL RIVERA VENCEDOR EN NOCHE BORICUA EN NUEVA YORK

Yankiel Rivera pudo ofrecer una cuenta más sólida de sí mismo en el mismo lugar que organizó su salida anterior.

El único boxeador de Puerto Rico que peleó en los retrasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 superó a Christian Robles para ganar una decisión unánime en su batalla de ocho asaltos de pesos mosca invictos. Los jueces Tony Paolillo (79-72), Robert Pérez (78-73) y Waleska Roldán (77-74) anotaron para Rivera en su primer partido de DAZN el sábado por la noche desde el Teatro Hulu del Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.

Rivera estaba decidido a ofrecer una actuación más pronunciada que cuando apareció en este lugar hace menos de cinco meses. Boricua, de 25 años, se enfrentó a Fernando Díaz con solo tres semanas de anticipación y llegó a la distancia en una victoria de ocho asaltos.

Saltó a un comienzo más fuerte contra Robles, quien no mostró miedo e incluso logró una mano derecha al ras. Rivera forzó un ritmo agresivo mientras apuntaba al cuerpo y también regresó con ganchos de derecha arriba.

Robles usó movimientos y golpes combinados en su mejor esfuerzo para compensar el ataque de Rivera en la segunda ronda. Funcionó hasta cierto punto, ya que el mexicano con sede en Los Ángeles se conectó con las manos derechas a corta distancia. Rivera usó el movimiento de entrada y salida para lanzar y aterrizar con las manos izquierdas moviendo arriba y más tiros comprometidos abajo.

Rivera fue forzado a ponerse a la defensiva en la tercera ronda. Robles lanzó combinaciones inversas, una ventaja a la derecha seguida de un jab, lo que frustró brevemente al creciente prospecto de peso mosca.

Esa buena fortuna no duró mucho. Rivera saltó sobre Robles y lo derribó temprano en la cuarta ronda. Una mano izquierda recta puso a Robles boca arriba, aunque fue capaz de vencer la cuenta. Sus piernas aún no estaban debajo de él mientras Rivera acechaba a su presa y tambaleaba a su enemigo con las manos izquierdas de plomo. Robles desafió la tormenta y salió de la ronda después de que Rivera pudo aterrizar desde el zurdo y las posturas ortodoxas.

La ofensiva de Rivera disminuyó considerablemente en la quinta ronda antes de ofrecer un ataque más disciplinado en la sexta. Abrió la ronda desde la posición de derecha y conectó con la derecha de plomo, mientras que los tiros de Robles se quedaron cortos. Robles aterrizó un golpe de derecha al final del cuadro que Rivera tomó bien y aún así logró aterrizar una mano izquierda en la frente de Robles.

La amenaza de un nocaut desapareció en las dos últimas rondas. Fue un tributo a la fuerza mental y el deseo de Robles, así como a la decisión de Rivera de disparar y mostrar en lugar de sentarse en sus golpes con el mismo compromiso que llegó antes en la pelea. Robles (8-1, 3KOs) duró la distancia pero sufrió su primera derrota en el proceso.

Rivera recorrió la distancia de ocho asaltos por segunda vez consecutiva al avanzar a 4-0 (2KOs). Entró en la pelea con la esperanza de luchar por un título importante dentro de un año. Es un reclamo ambicioso en una división de peso mosca peligrosa, y uno que no espera que se desarrolle, lo que en realidad funcionaría en beneficio de Rivera a medida que continúa desarrollándose.

Deja un Comentario