¡Y DALE CON CANELO! ELEMENTOS QUE ENTIERRAN A “LOS SOÑADORES”

Por Andrés Pascual

Lea el siguiente tuit de Canelo Álvarez: “Yo no creo en las casualidades… yo creo en la disciplina, en el trabajo fuerte y la perseverancia”, ¿Sí, no me digas?

Es ley que los tiempos perturbados y perturbadores empujen a los atletas a cometer mil pecados en territorio prohibido por reglas morales; así, usted puede leer sobre cómo Robinson Canó y Canelo Alvarez trataron de engañar al público, ninguno de los dos es americano; son de minorías bajo contrato por empresas americanas y llegan legalmente con visas o permisos de trabajo.

Si lo trata con justicia, les importa un comino si sus casos puedean ser utilizados contra los viajeros ilegales, tan de moda hoy, porque, “¡Mira esos lo que hacen, con el dinero que tienen; dime tú si llegan los otros!”. Es decir, esta “categoría migrante clasificada”, se caga literalmente sobre sus paisanos y/o hermanos, le ponen peor el reclamo a un individuo que, lo reconozco, muchas veces se parte el lomo al sol poniendo techos o recogiendo tomates en Homestead, Florida.

Y tratan de imponer modalidades desvergonzadas, muy populares desde el inicio: negarlo ha sido un bluff, o diferir la culpa hacia alguien o hacia algo estúpidamente: “no sabía qué era” o, como el mexicano que entabló con Golovkin, para quien fabricaron una respuesta inaceptable, a fin de “tapar la letra”, porque la cosa va “como si nada hubiera sucedido”; como si no se hubiera producido una afectación indigna, que debiera golpear duro la credibilidad de todos los implicados, incluso poner en vilo o entredicho la carrera del pugilista y de su promotor: “fue la carne”, detalle que lo acusa en vez de ayudarlo por irracional.

El entorno Golovkin vs Canelo es raro, sospechoso, fíjese en estos detalles: leo a mexicanos criticar al hijo natural de la patria de Juárez rabiosamente; mientras, alaban con gracia hermana al hijo adoptivo del país cuya capital llaman Ciudad de los Palacios; por otro lado, Abel es méxico-americano, como Óscar…

Señor ¿En qué territorio se levantarán verdaderamente las banderas detrás de los boxeadores? Olvide nimiedades como quién ganará, a lo mejor es otro empate; tal vez gane el kazajo como castigo “al Pecoso” por comer “carne en mal estado”; pudieran hacen ganar al “baby” de Golden Boy, como no pudo la primera y lo salvaron de la derrota decretando una tabla bochornosa, aunque relativamente apretada.

Hoy por hoy cualquier bola juega siempre que sea sucia; según Abel, a Canelo le cargaron con gasa y esparadrapo los guantes, dice que protestó y…NO PASÓ NADA

Deja un Comentario