WILLIAM ‘CAMARÓN’ ZEPEDA DESTRUCTOR ANTE MERCITO GESTA

| September 16, 2023 | 0 Comentarios/ Comments

William Zepeda fue motivo de celebración en la festividad más importante de su nación.

El contendiente invicto superó al ex retador al título Mercito Gesta en camino a un nocaut en el sexto asalto en lo alto de un espectáculo con temática del Día de la Independencia de México. El zurdo de 27 años de San Mateo Atenco, México, superó al filipino de San Diego desde el principio y forzó la detención al 1:31 de la sexta ronda en su evento principal transmitido por DAZN el sábado por la noche desde el Commerce Casino en Commerce, California.

Gesta nunca mostró miedo en ningún momento de la pelea y ofreció un mentón de clase mundial durante gran parte de la misma. Zepeda no perdió tiempo para desatar su normalmente ofensiva de alto octanaje, aparte de un breve descanso cuando su protector bucal se desprendió a mitad del asalto. Inmediatamente cortó el ring para inmovilizar a Gesta y eliminar cualquier posibilidad de movimiento lateral del zurdo filipino.

“Sabía desde el primer asalto que lo teníamos”, dijo Zepeda sobre su creencia de que un final temprano era inminente. “Sabía que era un luchador peligroso. Sabía que tenía que seguir trabajando duro para derrotarlo”.

Zepeda se descargó en el segundo asalto y nunca dio marcha atrás. Gesta pasó gran parte del cuadro inmovilizado a las cuerdas mientras Zepeda conectaba ganchos de derecha y manos de izquierda prácticamente a voluntad. En los últimos 30 segundos del asalto, Zepeda lanzó y aterrizó una andanada de golpes poderosos mientras Gesta quedaba atrapado pero podía confiar en su mentón de clase mundial.

El mismo patrón se mantuvo en el tercer asalto, después del cual Zepeda ya conectó 158 golpes en total. Gesta pudo disfrutar de un éxito modesto en momentos singulares durante la cuarta ronda en un intento desesperado por frenar al implacable Zepeda.

La sangre comenzó a fluir de un corte debajo del ojo derecho de Gesta en el quinto asalto. La herida fue el asunto menos preocupante entre su equipo, ya que Gesta parecía haberle quitado la pelea a golpes. Zepeda conectó un aplastante gancho de derecha antes de continuar golpeando a Gesta con poderosos golpes a un ritmo de otro mundo.

El árbitro Jack Reiss y el médico del ring miraron duramente a Gesta entre asaltos. El entrenador en jefe Marvin Somodio ya había pensado en detener la pelea, pero quería evaluar el lenguaje corporal de su peleador y tal vez darle una oportunidad más.

Zepeda hizo que esa decisión fuera fácil para todos los involucrados.

Gesta intentó cambiar el rumbo al principio de la sexta ronda, pero no fue posible. Zepeda cavó ganchos y dejó sus manos en el cuerpo, lo que destrozó por completo a Gesta y lo dejó incapaz de huir del peligro. El filipino se cubrió y se sentó en las cuerdas mientras Zepeda continuaba con su ataque a dos puños. La esquina de Gesta subió al ring justo cuando Reiss agitó sus brazos para detener la pelea.

Zepeda llegó a 29-0 (25KOs) con la victoria, su segunda del año y con una pelea por el título importante en la mira.

“Quería enfrentarme a un peleador experimentado como este”, dijo Zepeda. “Obtuve lo que quería y estoy agradecido por esta victoria”.

Los números finales de las estadísticas de golpes ilustraron la manera violenta en que Zepeda obtuvo la victoria.

Ya dueño de la marca de peso ligero con más golpes lanzados en una pelea (1,536 en su victoria en doce asaltos sobre el ex campeón de peso ligero junior de la FIB, Joseph Díaz, el 29 de octubre pasado), a Zepeda se le atribuyó el mérito de conectar 286 de 618 golpes en total (46,3%). en menos de seis rondas. De ese total, Zepeda conectó 242 de 454 tiros poderosos, lo que representa un 53,3%.

Gesta obtuvo sólo 62 de 202 (30,7%) en el departamento de energía y 85 de 329 (25,9%) en general, cayendo a 33-4-3 (17KOs). La derrota rompió una racha invicta de tres peleas, incluida una sorpresiva victoria por puntos sobre Díaz el 18 de marzo en Long Beach, California.

El último revés fue el primero desde un nocaut en el noveno asalto ante Juan Antonio Rodríguez en marzo de 2019. Un empate técnico posterior a seis asaltos contra Carlos Morales fue su última pelea antes de terminar un retiro de 29 meses con una decisión en diez asaltos sobre Joel Díaz Jr. en abril pasado. Ahora, a los 35 años, debe tomar una decisión difícil con respecto a su futuro.

Mientras tanto, el cielo es el límite para Zepeda, cuyas acciones continúan aumentando mientras enfrenta abundantes oportunidades en 2024. Está clasificado entre los siete primeros de los cuatro principales organismos sancionadores.

“Queremos pelear contra quienquiera que esté en 135”, dijo el entrenador en jefe Jacob ‘Panda’ Majal sobre su cargo. “Él está listo para todos y cada uno de ellos. Devin Haney es el campeón en este momento, por lo que nos gustaría pelear contra él.

Haney (30-0, 15KOs) es el campeón lineal y unificado de la AMB, la FIB y la OMB, pero está trabajando para finalizar una pelea contra el actual campeón de peso welter junior del CMB, Regis Prograis. Ya fue degradado a ‘Campeón en Receso’ del CMB, ya que el título principal ahora está en juego en la pelea entre Shakur Stevenson y Edwin De Los Santos programada para el 16 de noviembre en Las Vegas.

Los otros tres cinturones siguen en posesión de Haney, lo que lo convierte en el objetivo más deseado de Zepeda por el momento.

“Estoy listo para Devin Haney”, afirmó Zepeda en perfecto inglés.

Deja un Comentario