Wilfredo Vázquez, Jr. / “Me van a ver como peleaba antes”.

(Foto: Miguel Cotto Promotions)

(Foto: Miguel Cotto Promotions)

Orlando, Florida (Estados Unidos) – Wilfredo “Papito’ Vázquez sabe que su carrera posiblemente está en juego en su combate del sábado frente al invicto mexicano Rafael ‘Big Bang’  Rivera la cuál será televisada por HBO Latino.El ex campeón mundial peso super gallo le dio un cambio radical a su plan de trabajo.

El bayamonés de 31 años, hijo del legendario triple exmonarca Wilfredo Vázquez, se desligó nuevamente de los servicios de su padre como entrenador y comenzó a entrenar bajo la tutela de Albert Rivera, uno de los tres hermanos que dirige el gimnasio Maxx FC Gym en Bayamón, donde también entrena el invicto prospecto estadounidense Rashidi Ellis.

“Mi padre siempre va a ser mi motivación”, dijo Vázquez, el ex campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con marca de 24-5-1 y 19 nocauts, quien rivalizará a 10 asaltos y en el peso pluma con Rivera (20-0-2 y 14) en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida, una cartelera promoteada en conjunto por  Miguel Cotto Promotions y Roc Nation Sports, compañía a la cual está ligado promocionalmente el boricua. El programa será transmitido en vivo por HBO Latino.

“Mi padre fue quien me enseñó todo con su ejemplo y su disciplina: siempre estuvo dispuesto a hacer lo que tuviera que hacer con tal de mantener a su familia, y eso es lo que yo también he querido hacer por mis dos hijas”.

“Pero la realidad es que yo había caído en una rutina en las últimas peleas, ganando una y perdiendo otra”, agregó Papito, quien tiene marca de 1-2 en sus últimas tres presentaciones, “y los hermanos Rivera se me acercaron para proponerme que entrenara con ellos para que yo hiciera unas cosas que no estaba haciendo”.

“Y la verdad es que me siento más explosivo, más rápido y con la chispa que no había venido teniendo en mis últimas peleas”, agregó, “aunque una cosa es decirlo y otra es hacerlo sobre el ring”.

Sobre su rival, natural de Tijuana y peleando por segunda vez seguida en los Estados Unidos, comentó: “No lo he visto mucho, porque es poco lo que hay de él, pero es un buen peleador”.

“Es el típico peleador mexicano, parado y agresivo, pero yo no voy a caer en su trampa”. Me van a ver como peleaba antes, utilizando mi velocidad, mis movimientos laterales y moviéndome por todo el ring”, agregó.

En el mismo programa estarán activos otros cinco peleadores boricuas.  Entre ellos se encuentra el fuerte pegador Angel ‘Tito’  Acosta (11-0 y 11 nocauts), quien chocará a seis asaltos con el mexicano Felipe ‘Panterita’  Rivas (16-4 y 10) en el peso mosca.

Además, el aguadeño Jósean Figueroa (9-3-2 y siete nocauts), reñirá a la misma distancia y en las 122 libras con el keniano radicado en la Florida, Antoney Napunyi (11-13 y seis).

Deja un Comentario