Wilfredo “Bazooka” Gómez / Campeón honorífico de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.)
En una concurrida actividad familiar celebrada en Arecibo, la Organización Mundial de Boxeo (OMB), con la colaboración del ex campeón mundial Samuel ‘El Torbellino’ Serrano, reunieron a varios ex campeones mundiales puertorriqueños junto con boxeadores de la actualidad para reconocer la trayectoria del ex campeón mundial de tres divisiones Wilfredo ‘Bazooka’ Gómez.
“Si la OMB estuviera en la era de Gómez, el fuera nuestro campeón, pero lo seguimos celebrando por su legado en el ring y su gran humildad como persona. Este cinturón que le entregamos de ‘Campeón de Campeones Honorífico de la OMB’ a Gómez es solo una muestra del cariño y admiración que le tenemos”, dijo el presidente de la OMB, el Lcdo. Francisco ‘Paco’ Valcárcel.
Un emocionado Gómez manifestó que “yo le doy gracias a la OMB y a Paco por su apoyo y reconocimiento en este día. Gracias de verdad. Estoy muy contento con todos los que están aquí”.
Adicional a Valcárcel y Serrano y Gómez estuvieron presente en la fiesta los ex Campeones Mundiales Ángel ‘Cholo’ Espada, Alfredo ‘El Salsero’ Escalera, Orlando Fernández, Ángel ‘La Avispa’ Chacón, Josué ‘Dickie’ Camacho, Alex ‘El Nene’ Sánchez, John John Molina, Rafael del Valle, Iván Calderón, Daniel ‘La Cobra; Jimenez, Nelson Dieppa, Víctor ‘Luvi’ Calleja, el tres veces contendor al título mundial Wilfredo Rivera, el ex campeón NABO Daniel ‘Pipino’ Alicea, los boxeadores Víctor Bisbal, Jean Carlos ‘Lobo’ Torres, Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez, Luis ‘Popeye’ Lebrón (Campeón Latino OMB 126 Libras) y la campeona nacional juvenil Tatiana Ortíz.
Los entrenadores Dennis Pantoja, Yoel González, Félix Pagán Pintor, Margaro Cruz, los árbitros José Hiram Rivera y Roberto Ramírez,hijo, el promotor Peter Rivera, al igual que el Presidente del Comité de Clasificaciones de la OMB, el Lcdo. Edgardo López Sasso, junto con el asesor legal y miembro del ‘Comité de Títulos Regionales OMB’ el Lcdo. Gustavo Olivieri y otras personalidades del deporte estuvieron compartiendo en la actividad.
Gómez ganó oro en el primer campeonato mundial aficionado, celebrado en La Habana en 1974. Luego saltò al profesionalismo y conquistó títulos mundiales en las 122, 126 y 130 libras. Se retiró con marca profesional de 44-3-1 con 42 triunfos por nocaut y es considerado uno de los mejores peleadores de todos los tiempos.
(Fotos : Víctor Planas / O.M.B.)