WILDER GANA DECISIÓN UNÁNIME Y SANTACRUZ POR TKO EN LAS VEGAS

santacruz-ruiz

Por Andrés Pascual

Deontay Wider (33-0, 32 K0’S) hizo lo que debe quien pretenda ganar una faja mundial: seguir la regla de acuerdo a su ventaja y escuchar al second.

El americano de Alabama despojó al haitiano Bermane Stiverne (24-2-1, 21 KO’S) del cinturón mastodóntico del CMB por decisión unánime, bout en que el ganador impuso su estatura y alcance con 12 rounds de jab continuado sobre la cara del perdedor, cruzándolo a menudo con derecha a la sien y la cabeza.

Stiverne, más pesado que Wilder, poco pudo hacer y solamente en el 6to logró la iniciativa hasta considerarse que lo ganó.

La decisión fue unánime con tarjetas 118-109, 119-108 y 120-107; sin matices oscuros, cualquiera de las tres refleja lo que sucedió en el ring. No hubo knockdowns a pesar de que se golpearon duro.

Supongo que Wilder esté listo para un choque con el ucraniano Wladimir Klitschko, en la que sería la mejor pelea en supercompletos en años, para unificar todos las fajas. Wilder pudiera resultar un hueso duro si el pleito se efectuara.

En la primera, Amir Imán derrotó por nocao técnicó a Maldonado, luego de propinarle cinco caídas con una recibida el ganador, fue un buen combate, de muchos golpes, aunque desorganizados los ataques.

En la coestelar, Leo Santacruz le ganó por nocao técnico en el 8vo episodio al mexicano Jesús Ruiz (FOTO), que estuvo fogoso y goloso, pero no pudo superar al campeón, que retuvo su faja supergallo del CMB a partir de su mejor boxeo, su buena pegada y su mayor estatura. Al ganador le pagaron 700,000, mientras que el azteca se llevó 50,000 y las gracias por participar.

Fue una buena cartelera, movida y sin meteduras de pata judiciales, es decir, buen boxeo y claro en las decisiones, incluso en las intervenciones de los referís.

La popular Showtime, que gana rating desde que Al Haymon promueve la carrera de Mayweather jr. estuvo a cargo de la transmisión desde el MGM GRAND de Las Vegas.

Deja un Comentario