Viktor Postol, además de campeón ya es una nueva estrella

viktor postol-tom hogan-golden boy promotions

El ucraniano Viktor Postol ofreció el pasado sábado en California, posiblemente la sorpresa del año al derrotar de modo contundente al argentino Lucas Matthysse y privarle de lograr su viejo sueño de convertirse en campeón del mundo en la división superligera.

Postol, poco conocido en Estados Unidos, había celebrado casi todas sus peleas anteriores en Ucrania y en esta, su cuarta pelea en América, llegaba al pleito totalmente desfavorecido en los pronósticos frente al superfavorito Matthysse, quien llegaba con el aval de su tremenda pegada, de haber derrotado a Provodnikov en su anterior combate y de haber enfrentado en su carrera a varios campeones mundiales y oponentes de calidad.

Una victoria del argentino, además de garantizarle el ansiado título, lo ponía a las puertas de una posible pelea contra Manny Pacquiao, sin embargo, el ucraniano se encargó de echárselo todo a perder y ahora él es el nuevo campeón del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) en la categoría.

Realmente demostró que boxea y es capaz de noquear y el sábado 3 de octubre pasó al estrellato al ofrecer una disertación sobre todo a partir del séptimo round, donde apenas dejó hacer nada a su rival, imponiendo su estilo, respaldado sobre todo por un largo y molesto jab que impidió a Matthysse llevar a cabo su plan de combate correcto.

Ya en el décimo asalto, cuando Matthysse lo intentaba con otra de sus infructuosas entradas, una derecha del ucraniano lo recibió para hincarlo de rodillas en la lona y dejarlo ahí hasta la cuenta de diez.

La actitud de Matthysse de no ponerse en pie en ese momento pudiendo hacerlo, ha generado controversia, más aun tras las palabras del argentino al final de la pelea cuando declaró que no se puso de pie pues el golpe había afectado su ojo y quería protegerlo, cosa inconcebible en una pelea por el título.

Sin embargo, la causa de no continuar parece que fue esa enorme decepción generada por la impotencia ante un boxeador que ya no le dejaba hacer absolutamente nada. El invicto Viktor Postol además de campeón, ya es una nueva estrella.

(Foto cortesía: Tom Hogan / Golden Boy Promotions)

Deja un Comentario