Victorias por nocaut de los boricuas Danielito Zorrilla y Jonathan Oquendo

San Juan, PUERTO RICO – La primera oportunidad como estelarista le llegó a Danielito Zorrilla bastante temprano en su carrera. Y el sábado en la noche Zorrilla demostró por qué Miguel Cotto Promotions le brindó esa encomienda en apenas su octava pelea profesional tras fulminar al peligroso noqueador colombiano Luis Eduardo Florez en el segundo asalto durante el pleito principal del cartel televisado por DIRECTV y su exitosa serie ‘DIRECTV Boxing Nights’ desde el Complejo Deportivo Nilmarie Santini del Departamento de Recreación y Deportes en San Juan.

Florez (24-11 con 20 KO’s) es conocido por su gran pegada y capacidad de noquear rivales en menos de cuatro asaltos, por lo que el plan de pelea de Zorrilla fue mantenerse a la distancia y trabajarlo desde afuera. Pero con Florez abriéndose demasiado en sus embestidas y proveyendo un blanco fácil para las manos del boricua, Zorrilla no desaprovechó los huecos para castigar a su oponente y sacarlo temprano del combate pautado a un máximo de ocho asaltos en las 140 libras.

La combinación letal fue un recto al rostro, seguido de un potente gancho al hígado que dejó a Florez sin piernas y obligó a la detención del combate.

“El plan de pelea salió perfecto. Lo trabajamos con el jab temprano pues sabíamos que vendría a buscarnos. Estaba tirando con todo desde del principio. Pero también se abría bastante y pude colar mis manos. En una se descuidó, lo cogí con el recto a la cara y el gancho al cuerpo y de ahí no se paró más. Podían contarle 50”, relató Zorrilla, quien mejora su foja invicta a 8-0 con 7 KO’s.

“Estoy bien contento porque todo salió como lo entrenamos con David (Oyola). Nos preparamos bien para él y demostramos que estamos listos para peleas más fuertes. Salí bien de esta pelea y espero poder regresar al ring el 4 de octubre en Los Ángeles”.

“Danielito Zorrilla es el futuro del boxeo en Puerto Rico, hoy sin duda dejo claro que es el prospecto más importante, lució en grande ante un rival de cuidado que le triplicaba en experiencia,” comentó el promotor y vice presidente de Miguel Cotto Promotions, Hector Soto.

Brilla Oquendo en su debut con Miguel Cotto Promotions

Nada mejor que comenzar a trabajar para un nuevo patrono y dejar una gran primera impresión desde el inicio.

Ese fue el caso el sábado en la noche del veterano Jonathan Oquendo tras debutar bajo la empresa Miguel Cotto Promotions con una gran actuación durante el pleito semiestelar de la velada al despachar al veterano colombiano Daulis Prescott (32-8 con 24 KO’s) en solo dos asaltos.

Oquendo (28-5 con 18 KO’s) dejó demostrado que queda boxeo para rato a sus 33 años recién cumplidos tras dominar a gusto a Prescott con su ritmo de pelea frenético y una presión incesante. De hecho, Oquendo derribó a Prescott en el primer asalto en dos ocasiones y luego dos veces más en el segundo hasta provocar la detención del combate.

El segundo derribe se dio luego de un potente gancho a la mandíbula por parte de Oquendo que llevó al colombiano a la lona y forzó a la detención del combate sin la necesidad que se hiciera la cuenta de 10 segundos.

Sobrevive Magdiel Cotto 

Por otra parte, el invicto peso mediano Magdiel Cotto tuvo que pasar el Niágara en bicicleta y sobrevivir un gran susto en el sexto y el séptimo episodio para llevarse una decisión dividida ante el veterano trujillano Carlos García con tarjetas de 76-73 a su favor y 75-74 en contra luego de ocho asaltos en las 160 libras.

Cotto, que mejora a 10-0 con 7 KO’s, logró derribar a García en el cuarto asalto y parecía encaminado a un cómodo triunfo. No obstante, García (15-19-1, 12 KO’s) lo puso en problemas en el sexto episodio, logrando derribarlo y colocarlo al borde del nocaut.

Cotto salió de pie al final de ese sexto asalto y tuvo que ponerse en bicicleta en el séptimo episodio para aguantar la tormenta. Pero Cotto entonces reaccionó en el octavo con gran determinación y hasta puso en problemas a García antes de concluir la pelea para así llevarse la decisión en lo que fue el combate más excitante de la noche.

Regreso triunfal de Maysonet 

En el combate inicial de la porción televisada por DIRECTV, Jorge Maysonet Jr. consiguió una merecida victoria sobre el prospecto Ryan Pino en su primera pelea luego de dos años fuera del ensogado.

Maysonet, que no peleaba desde cayó por nocaut ante el argentino Fabián Andrés Maidana en julio de 2016, hizo lo suficiente para salir airoso vía decisión unánime tras ocho asaltos de acción en el peso welter.

Así las cosas Maysonet mejoró a 14-2 con 11 KO’s, mientras que Pino cayó a 9-2 con 4 KO’s.

En el cartel preliminar de la noche, el invicto Roberto Cruz (6-0, 4 KO’s) derrotó Ramón Meléndez (0-1) por decisión unánime en las 147 libras, Otoniel González (5-1-1 con 4 KO’s) venció vía decisión unánime a José Carrillo (0-3) en las 160 libras luego de cuatro asaltos, Carlos Arrieta (7-0, 6 KO’s) doblegó a Juan Cruz (5-23- 3) vía decisión unánime en el peso pluma y Wesley Ortiz (1-0) noqueó a Ramón Meléndez (1-1) durante su debut profesional en las 130 libras.

Para más información, visitanos en: www.CottoPromotions.com Síguenos en Twitter @CottoPromotions, @RealMiguelCotto, @DIRECTVPR, y @ColiseoPR; conviertete en fan en Facebook enwww.Facebook.com/RealMiguelACotto, y síguenos en Instagram @RealMiguelCotto, @Directvpr. Sigue la conversación utilizando, #BOXEOxDIRECTV

DIRECTV BOXING NIGHTS: DANIELITO ZORRILLA & JONATHAN OQUENDO fué presentado por Miguel Cotto Promotions, H2 Entertainment junto a DIRECTV, El Vocero de Puerto Rico,Restaurante & Cantina Mexico Lindo, Ecomaxx y Ron Club Caribe. En asociación con Ahorro Muebles, Ciclón Energy Drink, Everlast, Caguas Copy y Periódico La Cordillera. 

Deja un Comentario

 MLB Jerseys Usa