Vergil Ortiz y Tim Tszyu: A veces, ir por todo es ir por nada

Qué cada púgil en ascenso se declare listo para los grandes desafíos es una cosa, que realmente lo esté es otra. Con Vergil Ortiz Jr. y Tim Tszyu nos asalta la duda. Y de eso se trata este video. Robert García, entrenador de Ortiz, declaró que el plan es enfrentar primero a Crawford en 147, ganar ese título y subir de inmediato a superwelter para enfrentar y ‘vencer’ a Errol Spence Jr. Nada más y nada menos.

Ya en el caso del australiano, su gran momento en Australia, unido a su pedigree (es hijo de una leyenda) y a las ambiciones de su promotora, no por un acaso llamada ‘No Boxing Limit”, sus metas inmediatas no tienen límite. Tienen diez millones de dólares para el rival que le permita ir por uno o por todos los títulos, sea Brian Castaño o sea Jermell Charlo, pero peleando en Australia. No en otro lugar.

Creen que a cualquiera de los dos Tszyu los puede vencer como ha vencido a los 18 rivales enfrentados hasta hoy en su exitosa carrera y peleando siempre en suelo australiano. ¿Están soñando despiertos con un imposible? ¿Está listo el hijo de Kostya Tszyu para iniciar su propia historia grande? En el video les tengo la respuesta.

Ya en un reportaje, el proyecto de fenómeno australiano, habló de su gran ídolo y referencia boxística: Gennady Golovkin. Dijo que luego de ser campeón superwelter, su meta sería subir a medianos a enfrentar al kazajo. Pero ello es solo una anécdota. No da ni para el comentario, excepto para recordar que el boxeo dentro de Australia se ve de una manera y sus grandes figuras muchas veces, dejan de serlo cuando salen de Australia.

Es posible que sea o no sea el caso de Tim Tszyu, pero pronto lo podríamos averiguar. En julio enfrentaría en una pelea intermedia a Danny García, que si bien no es un superwelter, sería una prueba adecuada. La primera en Estados Unidos para el hijo de la leyenda.

Deja un Comentario