Venezolano “Bolivita” Uzcategui / “James De Gale prefirió abandonar el título que enfrentarme”

(Foto: Suministrada)

“Bolivita” está listo para quien sea

Una vez nombrado campeón mundial absoluto Supermedio FIB el venezolano con residencia en Tijuana José ¨Bolivita¨Uzcategui asegura estar listo para cualquier retador o los campeones de los otros organismos.

Para el Uzcategui el único motivo por el cual James DeGale abandonó el cinturón fue por miedo a enfrentarlo en la pelea obligatorio que había ordenado el organismo.

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) le había ordenado a los equipos de ambos pugilistas llegar a un acuerdo para antes del 5 de julio pero fue antes de esta fecha cuando el británico anunció que dejaba vacante su título.

“El inglés (James DeGale) prefirió abandonar el título que enfrentarme. Desde que se coronó por segunda vez yo lo reté esa noche y el nunca aceptó mi reto y la pelea era mandatoria, pero prefirió dejar vacante el título por miedo a que lo derrote”, comentó Uzcategui, quien ganó el cinturón interino el pasado 3 de marzo derrotando al norteamericano Andre Dirrell en el Barclays Center, Nueva York.

Tras este hecho la FIB ascendió a José Uzcategui (27-2-0, 23 Ko’s) de campeón interino a campeón regular de la división y ordenó una nueva pelea ante el invicto estadounidense Caleb Plant (17-0-0, 10 Ko’s) programada para finales del mes de agosto próximo.

“El Manos Sudadas” Plant debutó en el boxeo en mayo del 2014 y en su combate más reciente venció al sonorense Rogelio “Porky” Medina por decisión unánime en 12 asaltos, siendo esta una gran prueba para él.

“Estoy feliz de haber sido nombrado campeón absoluto de la FIB aunque a mí no me gusta que me regalen nada, así sucedieron las cosas con orgullo defenderé mi cinturón que tanto trabajo me costó llegar hasta donde estoy”, platicó el nuevo campeón de 27 años de edad de la empresa promotora Zanfer.

Sobre su nuevo rival mandatorio, el “Bolivita” aseguró haberlo visto antes y dijo que no es un rival de mucho cuidado aunque llegará en óptimas condiciones a su compromiso.

“Ya lo he visto entrenar antes, para mí es un rival común y corriente, no es un rival por el cual tenga que hacer ajustes en algo, no tengo presión alguna. Al fin tengo en mis manos lo que siempre soñé tener y nadie va a venir a quitármelo, es por eso que llegaré muy bien preparado a la pelea”, aseguró ¨Bolivita¨, quien se esta preparando con toda intensidad en Tijuana.

Uzcategui  afirmó que pasando este compromiso le gustaría unificar títulos con cualquier campeón de la división.

“Lo he dicho muchas veces que de todos los Supermedianos que hay José Uzcategui es el mejor, no hay otro mejor que yo. Con el favor de Dios ganando mi próxima pelea estoy listo para unificar títulos con el que sea”, finalizó.

Los equipos que representan a Uzcategui y Plant han recibido como fecha límite el 5 de agosto para llegar a un acuerdo sobre el combate o se ordenará una subasta.

93 rounds acumula Uzcategui en 29 peleas como profesional

85 rounds suma Plant en 17 combates oficiales

79 % de las peleas las ha ganado Uzcategui por nocaut

59 % tiene como porcentaje de nocaut Caleb Plant

18 campeones mundiales suma Venezuela en su historia

Deja un Comentario

 MLB Jerseys Usa