Vasyl Lomachenko / La victoria ante Rigondeaux, ¿lo convierte en un super boxeador?

Luego de una extensa y fructífera carrera aficionada (incluyendo dos medallas de oro en Juegos Olímpicos), Vasyl Lomachenko se está haciendo sentir en el boxeo profesional. El sábado 9 de diciembre de 2017 derrotó de forma convincente al magnífico púgil cubano Guillermo Rigondeaux, quien también lució inmenso en el boxeo amateur. Lomachenko era el favorito para ganar el encuentro, pero lo que sorprendió fue la forma que lo hizo: sencillamente arrasó con Rigondeaux.

Claro está, no se puede pasar por alto que el cubano subió 2 divisiones para retar al campeón superligero, además de que físicamente no comparaba con Lomachenko. En ningún momento Rigondeaux representó peligro para el ucraniano, por lo cual le hizo la pelea más fácil. Para colmo, el cubano sufrió una ‘lesión’ en su mano derecha y no salió para el séptimo asalto. Muchos fanáticos creen que el ‘Acere’ se fue ‘huyendo’ temiendo ser derrotado por nocaut.

Ahora bien, con la victoria obtenida ante Rigondeaux, ¿se podrá catalogar a Lomachenko un super boxeador? A mi entender, es muy temprano para clasificarlo como tal, ya que debe enfrentar a los mejores rivales de su peso, incluyendo a los demás campeones mundiales. Si puede acabar con la competencia en la categoría superpluma es otro cantar, por el contrario, si lo logra hay que tomarlo en consideración. Me parece que debe mantenerse en las 130.00 libras mientras el cuerpo resista.

Por otra parte, creo que Lomachenko desea obtener varios campeonatos mundiales, algo que todo boxeador aspira, pero debe tener bien claro que en otras divisiones hay campeones que no son fáciles donde tendrá que batallar fuertemente para derrotarlos. Mientras tanto, disfrutemos del talento y las destrezas de Vasyl Lomachenko sobre el ring. El tiempo dirá si se convierte en un super boxeador.

Deja un Comentario