Van Baranchyk da un paso más en la Superserie Mundial de Boxeo y obtiene título

 

Foto: Suministrada

Ivan Branchyk junto al destacado entrenador cubano Pedro Díaz

El boxeador ruso establecido en Miami Ivan Branchyk dio un importante paso en la Superserie Mundial de Boxeo al derrotar por KOT en una interesante pelea celebrada en New Orleans al sueco Anthony Yigit.

Con esta victoria, el ruso, además de garantizar su pase a las semifinales de este torneo, se agencia por primera vez en su carrera un título mundial en la división de los superligeros, en este caso el título vacante que otorgaba la Federación Internacional de Boxeo. El combate fue bastante competitivo con un valiente Yigit que en ocasiones intercambió golpes con un Baranchyk muy fuerte y muy bien preparado físicamente.

El ruso, a quien se le vio con una gran energía para lanzar sus fuertes golpes, conectó varias veces con precisión al rostro del rival y a la altura del séptimo asalto, ya en uno de los pomulos del sueco se apreciaba una enorme inflamación lo que le impidió continuar la pelea.

Ivan Baranchyk, quien desde hace un tiempo buscó la ayuda del cubano Pedro Diaz, reconocido entrenador y director de la compañía “Mundo Boxing” para tratar de mejorar su técnica boxística y su defensa, se estableció en la ciudad del Sol y realiza un arduo entrenamiento diario con su equipo de trabajo en pos de sus objetivos: uno de ellos ya fue cumplido, obtener un título del mundo, y el otro, obtener el trofeo y el gran premio que otorga la Super Serie Mundial en esta división, una de las dos que compite en esta segunda versión.

Ahora Baranchyk, quien deberá continuar trabajando en base a la técnica y a la defensa en pos de los próximos encuentros, enfrentará en la semifinal al vencedor que salga del pleito entre Josh Taylor y Ryan Martin la próxima semana, y de vencer entonces en la fase semifinal se vería comprometido en una gran final enfrentando o al bielorruso Kiryl Relikh o al estadounidense Regis Prograis en lo que prometería ser un gran encuentro.

Una parte del sueño del ruso de Miami ya se ha cumplido, falta la otra y para eso deberá continuar preparándose con el tezón que lo caracteriza, pero lo cierto es que el hasta entonces no muy conocido por acá, el ruso Ivan Baranchyk, se perfila como un buen exponente en esta division superligera.

Deja un Comentario