Un Tarahumara que bajo de la Sierra Madre Occidental para conquistar el mundo

| December 13, 2012 | 0 Comentarios/ Comments

El C.M.B. reconoce los méritos del flamante campeón Pluma

Daniel Ponce de León siempre ha sido un hombre de entrega total en todo lo que se propone, no solo cuando se mete de lleno al gimnasio a entrenar como un demente para todo compromiso, sino que también pone el mismo empeño en sus actividades personales, siempre buscando sacar el mejor provecho de su cosecha como pugilista de precio, y como no es muy afable de malgastar su salario, lo invierte en bienes raíces, por supuesto, primero están las necesidades en el hogar, y lo que sobra seguir con su obsesión de ser un empresario con visión en el ambiente que ama, el pugilismo, por lo tanto, ya tiene dos gimnasios en Cuauhtémoc Chihuahua, donde hace unos meses hizo un recorrido por los pueblitos más necesitados y llevo ropa, útiles escolares y otros productos que los tarahumaras le agradecieron de todo corazón.


Apadrinamiento del gimnasio de Ponce de León

Daniel también acaba de inaugurar un gimnasio de boxeo en el Los Angeles donde asistieron personajes famosos del deporte, como el papa de Oscar de la Hoya y el ex campeón Shane Mosley entre otras más. Desde que contrajo nupcias con su misma esposa, su adorada Mayra, pero esta vez por lo religioso le ha ido de perlas en mención de bendiciones, pues acaba de recobrar su status de monarca al ganar el cinturón pluma CMB en pelea en Las Vegas ante Johnny Gonzalez y por cierto durante el 50avo aniversario del Consejo en Cancún se le dio un reconocimiento por su trayectoria en los cuadriláteros. Daniel dijo que agradece el gesto y que defenderá el cinturón con sudor, sangre y corazón, y su primera defensa está pactada ante el boricua Jayson Vélez en la ciudad de Nueva York el próximo 9 de marzo.


Daniel en entrevista con Oscar de la Hoya

En la misma Convención estaba Celestino Caballero quien fue el primero en ponerle una mancha a su currículo profesional y le pidió una oportunidad de volverlo a enfrentar, Daniel le acepto el reto pero primero tiene que cumplir su negocio con el contrincante en lista del organismo que es Vélez.
Otras de las actividades del campeón es un empleo de analista de boxeo para la cadena Beravision, quienes ya le hicieron un documental sobre su vida, tanto personal como boxística. Y por cierto, que uno de los invitados al programa grabado en su mismo gimnasio estuvo su patrón, Oscar de la Hoya, quien lo admira por su dedicación al deporte.

Iván Rodriguez posando con su ídolo

Y todavía está pendiente su libro ‘El Guerrero Tarahumara’ escrito por un servidor, pero bajo el pensamiento del propio protagonista. Para cerrar esta nota le seguimos deseando suerte a un campeón que si es 100% del barrio, de la raza de toda la gente de piel color canela, El Tarahumara Daniel Ponce de León

JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net

Deja un Comentario