Un día como hoy, Floyd Mayweather destrozó a Diego Corrales

Un día como hoy en el año 2001, Floyd Mayweather, de 23 años, haciendo campaña como súper pluma, enfrentó al aquel entonces temido y explosivo Diego Corrales. Lo que siguió fue, según algunos expertos, la mejor actuación de Mayweather.

El thriller anticipado tuvo lugar en The MGM Grand en Las Vegas, y “Pretty Boy”, como se conocía entonces a Mayweather Jr, defendió su título superpluma del CMB contra el guerrero conocido como “Chico”. La esperada noche difícil para Floyd no se materializó. En cambio, la pelea resultó ser una derrota unilateral en favor del maestro invicto de Grand Rapids, Michigan.

Con un récord de 24-0, Mayweather brilló como nunca antes. El alto y ultra-peligroso Corrales venía de una impresionante victoria por la vía del TKO en el tercer asalto de Angel Manfredy, y el invicto de 22 años que tenía marca de 33-0 había ganado seis de sus últimos siete por KO. Se esperaba que el antiguo gobernante del campeonato de la FIB de 126 libras (título que nunca se perdió en el cuadrilátero) diera al deslumbrante y hábilmente calificado Mayweather su prueba más dura hasta el momento. Algunos fanáticos incluso fueron más lejos al comparar la próxima pelea con el clásico welter de 1981 entre Sugar Ray Leonard y Thomas Hearns. En cambio, aunque vimos una actuación clásica, no se observó ninguna gran pelea.

Lo que vimos fue el dominio absoluto de un hombre sobre otro en el nivel más alto del deporte. Cinco veces fueron las caídas de Corrales, solo para levantarse y defenderse, o tratar de defenderse, en cada ocasión. Corrales nunca ganó un solo asalto en toda la noche, y al final, después de la quinta caída, en el décimo asalto, la esquina de Diego tiró la toalla. Como era su naturaleza guerrera, Corrales se volvió loco, discutiendo a su esquina una y mil veces el por qué habían tirado la toalla.

Esa noche él nunca iba a vencer a Mayweather. Por supuesto, hasta el día de hoy, ningún hombre ha vencido a Mayweather, pero cuando estaba haciendo una pelea muy buena e increíblemente normal, Mayweather estaba ocupado reuniéndose y derrotando a los mejores. Hoy, algunos críticos dicen que el peleador número uno en el planeta es culpable de “elegir su oposición”.

Esa acusación es otro artículo en total. Pero cuando Mayweather estaba dispuesto a arriesgar su récord perfecto contra peligrosos y arriesgados pegadores como Corrales, “Money” demostró que es más que capaz de estar a la altura de las circunstancias.

Desde el 20 de enero de 2001, Mayweather ha boxeado 24 veces y se ha adjudicado títulos en peso ligero, peso welter liviano, peso welter y peso mediano ligero compilando un total de 50-0 con 27 KO’s. Sin embargo, algunos dicen que nunca se vio mejor que cuando estaba destruyendo a Chico.

En cuanto a Corrales, pasó a participar en algunas guerras fantásticas; su épica de 2005 con José Luis Castillo es una pelea que nunca será olvidada. Tristemente, nos dejó demasiado jóvenes, cuando un accidente de moto se suicidó en 2007. Luego, con solo 29 años, el récord final de Corrales es de 40-5 (33).

Deja un Comentario

 MLB Jerseys Usa