UFN MIR vs. DUFFEE
Hay pocos peleadores en la historia de las artes marciales mixtas que puedan presumir la longevidad como lo puede hacer Frank Mir, un peleador que debutó en UFC en su tercera pelea profesional hace casi 14 años en UFC 34. Después de enfrentar a los mejores peleadores del mundo en la división peso completo, Mir sigue de pie y busca establecer un nuevo ritmo victorioso después de romper una turbia racha de cuatro derrotas consecutivas en su último combate cuando noqueó a Antonio Silva en su país natal de Brasil.
Durante dos años, de 2012 a 2014, Mir no encontraba la victoria y un retiro empapado de derrotas parecía inminente, aunque él parecía estar convencido de que aún estaba entre los mejores. Frank Mir fue derrotado por Junior dos Santos, Daniel Cormier, Josh Barnetty Alistair Overeem para encontrarse en la primera racha de su carrera, y había escalado a cuatro. Con duras batallas en el pasado, parecía que el cuerpo le pasaba la factura mientras perdía estabilidad en la división. No obstante, Mir llegó a Porto Alegre, Brasil para noquear a “Bigfoot” el pasado mes de Febrero y buscará establecer otra racha de victorias para regresar a ser contendiente.
El rival de Mir, sin embargo, es un peligroso noqueador que quiere demostrar que tiene las habilidades de finalizar a cualquiera, sin importar la experiencia y posición del ranking. Duffee apenas tiene once peleas profesionales, pero debutó en UFC en su sexta pelea, y lo hizo de la manera más impresionante posible. Duffee marcó récord en su debut, noqueando a Tim Hague en UFC 102 en siete segundos tras conectar un sólido jab a los siete segundos. Fue el nocaut más rápido en la historia de UFC junto a los de Chan Sung Jung y Ryan Jimmo.
En su segunda salida, después de dominar a Mike Russow a lo largo de la pelea, Russow conectó dos derechazos y finalizó a Duffee que caía en el piso con golpes de martillo.Duffee quedaría fuera de UFC momentoneamente, perdiendo ante Alistair Overeemcuando entró como reemplazo de último momento en Japón, y después logró otro nocaut veloz ante Neil Grove en 34 segundos. Sus actuaciones le valieron un regreso a UFC y reapareció en el octágono en UFC 155. Sin decepcionar, Duffee noqueó a Philip De Fries poco después de los dos minutos.
Duffee no parecía haber tomado fuera y su pegada ponía a todo contrincante a la defensiva, pero tras estar batallando con lesiones y enfermedades incluso cuando se subía a pelear, se le diagnosticó el Síndrome de Parsonage Turner cuando reportó dolores y entumecimiento del brazo. Venciendo los pronósticos de los médicos, Duffee regresó a entrenar seis meses después, pero pasaron dos años hasta que piso de nuevo el octágono. En UFC 181, Duffee reapareció como siempre, noqueando, ahora a Anthony Hamilton en 33 segundos. En búsqueda de su carta victoria consecutiva, Duffee tendrá que enfrentar a su mayor reto en Frank Mir, pero tiene la ventaja de juventud a su favor.
Es probable que veamos una finalización en la pelea estelar de San Diego, pero ¿será a favor de Mir en búsqueda de un tercer aire hacia la cima o de un Duffee noqueador quien quiere marcar su camino en UFC?