UFC Fight Night: Edgar vs. Faber Resultados Estelares

maxresdefaultFrankie Edgar (#2) derrota por decisión unánime (50-45, 50-45, 50-45) a Urijah Faber en la pelea estelar de la división pluma (145 libras)

 

Round 1

 

Un episodio de estudio por parte de ambos peleadores en el que miden la distancia con jabs. Los golpes de Faber parecen más peligrosos, pero tropieza y Edgar aprovecha para tomar la espalda de su rival y derribar a su rival.

 

Vuelven al centro del octágono, pero aún sin un ataque contundente.

 

Round 2

 

Faber conecta una rodilla peligrosa en Frankie, quien lanza una patada giratoria sobre su contrincante. El episodio se ha desarrollado de pie en el centro del octágono, Edgar va hacia delante, mientras que Urijah es más cuidadoso y espera los ataques.

 

Round 3

 

Sin muchos golpes conectados, los dos peleadores continúan buscando un espacio de ataque hasta que Frankie logra derribar a Faber y lo toma de la espalda aunque aún sin una posición cómoda que le permita buscar una sumisión. Urijah se defiende e intenta quitarse a su rival para poder atacar.

 

Frankie presiona a “The California Kid” y lo ha frustrado; sin embargo, Faber lo consigue y sale de la reja.

 

Round 4

 

Frankie es más agresivo y presiona a Faber con su boxeo. Urijah intenta con patadas, pero no alcanza a Edgar, quien conecta una izquierda potente en el rostro del californiano.

 

Edgar consigue el takedown y busca controlar la espalda de su contrincante. Además, ataca con los puños en el rostro de Faber. Salen de la reja para volver al centro del octágono y continuar con un combate lleno de movimiento y dinamismo por parte de los dos peleadores.

 

Round 5

 

En el último round han tenido menos contacto hasta que Frankie derriba a Faber y lo castiga con algunos golpes, pues Urijah se levanta rápidamente. Edgar es más certero con su boxeo y el californiano no ha podido contrarrestar la rapidez de su rival.

 

Frankie Edgar: “Quería imponer mis condiciones. Es un peleador muy complicado y creo que fue muy bueno enfrentarme a él. Llevé a cabo mi plan, quería finalizarlo, pero él es muy técnico y se defendió bien. Quiero ese título, quiero volver a pelear por él.”

 

Gegard Mousasi (#7) vence por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Costa Philippou (#12) en la división de peso medio (185 libras)

 

Round 1

 

Mousasi mide la distancia con sus piernas, mientras Costa lo hace con puños. Gegard derriba a Philippou y ataca con golpes sobre su rival y recuperando la guardia. Mousasi intenta la sumisión, pero el chipriota se defiende y evita que el iraní lo obligue a la rendición.

 

Round 2

 

Mousasi vuelve a conseguir el takedown sobre Philippou, quien se levanta para llevar el combate al centro del octágono; sin embargo, Gegard retrocede en el intercambio de golpes. Mousasi conectó una derecha en el rostro de Costa y luego un golpe ilegal que detiene el duelo por un momento.

 

Mousasi derriba otra vez a su contrincante y busca una sumisión, pero no encuentra una posición que se lo permita por lo que castiga con puños y codos.

 

Round 3

 

El tercer episodio se desarrolla de la misma manera que los anteriores con un Mousasi dominante en el suelo y Philippou defendiendo los ataques. El público castiga a los peleadores. Gegard conecta con rodillas y puños sobre Costa, quien no busca ponerse de pie.

 

Gegard Mousasi: “Quería finalizarlo, pero es muy fuerte. Pude ser más agresivo aunque él se defendió muy bien. Fue una gran experiencia pelear en Filipinas, al igual que en Japón. Los asiáticos aman los combates y espero regresar pronto.”

 

Mark Muñoz supera por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27) a Luke Barnatt en una pelea en la categoría de las 185 libras (peso medio)

 

Round 1

 

Barnatt conecta un rodillazo poderoso en Muñoz para mandarlo a la lona y busca un Guillotine Choke, pero Mark defiende de buena manera, sale del castigo y se ponen de pie.

 

Muñoz lastima a Barnatt con sus puños y lo derriba para buscar la espalda de su rival. Mete en problemas a Luke con golpes y con intentos de sumisión. Ataca con golpes y utiliza su lucha para presionar al inglés.

 

Round 2

 

Muñoz busca el takedown y Barnatt se defiende con codos y puños. Después de varios intentos, Mark lo consigue y aunque se ponen de pie, el veterano no deja de presionar en la reja al inglés.

 

Luke ataca con sus rodillas, pero Muñoz no retrocede y ya luce cansado por lo que continúa en la búsqueda del takedown, pues el suelo le ha favorecido.

 

Round 3

 

En el último round, Muñoz lanza puños y vuelve a buscar el derribe que Barnatt defiende. Mark conecta varios golpes en el inglés que no encuentra la manera de contrarrestar los ataques de su rival. El veterano acorrala a Luke en la reja y lo presiona para castigarlo con rectos, uppers y volados en el centro del octágono.

 

Muñoz tiene a Barnatt en la reja y busca la finalización, pero el inglés se defiende y no permite que Mark que se termine de acomodar. En los últimos 30 segundos, Mark va con todo su poder sobre su rival y termina sobre él en el suelo.

 

Mark Muñoz: “Me siento muy bien. Amo lo que hago, pero mi familia siempre será mi prioridad. No quiero perderme más momentos especiales con ellos. Tuve una gran carrera deportiva y soy muy afortunado por todo lo que me dio UFC. Barnatt fue un gran rival por lo que no pude pedir una mejor pelea para mi retiro. Dejo el octágono, pero dejo un legado del que me siento orgulloso porque siempre fui respetuoso. Agradezco a Dios poder terminar mi carrera en Filipinas.”

 

Neil Magny (#15) supera por TKO a Hyun Gyu Lim en un combate en la división welter (170 libras)

 

Round 1

 

Ambos peleadores miden distancia en los primeros segundos del episodio, pero Gyu Lim conecta un puño que marea a Magny, lo manda al suelo y el coreano intenta terminarlo con golpes y rodillas; sin embargo, Neil sobrevive al ataque y baja la intensidad el combate al llevar a su rival a la reja.

 

Magny derriba a Gyu Lim y lo toma por la espalda, pero el corano toma el hombro del estadounidense para intentar una llave de brazo aunque no tiene éxito. Neil busca el Rear Naked Choke, lo logra así que tira puños en su contrincante. El episodio cierra con tres golpes que conectan el rostro de Gyu Lim.

 

Round 2

 

Magny derriba a Gyu Lim y ataca con ground and pound; luego toma la espalda de su rival y continúa con el volumen de golpes que obliga al referee a detener el combate.

 

Neil Magny: “Después del golpe que me mandó al suelo pensé que había sido muy fuerte y que me había dolido. Tuve que componer el camino para derribarlo. Sus golpes eran muy poderosos por lo que tuve que subir las manos para evitar que me conectara. Me gustaría enfrentar a alguien del top 5 y volver a firmar un contrato con la empresa.”

Phillipe Nover vence por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28) a Nam Yui Chul en las 145 libras (peso pluma)

 

Round 1

 

Nover derriba a Yui Chul aunque no consigue alguna posición cómoda para alguna sumisión y se mantienen en la reja sin mucha acción. Phillipe ataca con rodillas al cuerpo de su rival y conecta varios golpes. El estadounidense logra otro takedown y lanza puños al rostro del coreano.

 

Round 2

 

El segundo episodio comienza de la misma manera y Nover domina el combate en el suelo y busca un triángulo sobre Yui Chul, pero el coreano se defiende, sale del castigo y aprovecha para atacar con poderosos golpes.

 

Phillipe se anota otro takedown y, otra vez, intenta cerrar el tríangulo. Yui Chul está arriba del estadounidense y termina el round con puños.

 

Round 3

 

Yui Chul busca el derribe, pero Nover defiende y aguanta en la reja. El coreano insiste y lo logra; Phillipe intenta con un Guillotine Choke, pero Yui Chul sale de la posición para atacar con golpes el rostro de su contrincante.

 

El episodio culmina con lluvia de golpes por parte del coreano sobre Nover.

 

Phillipe Nover: “Me siento increíble. Estoy muy feliz por esta experiencia y por haber regresado a UFC con una victoria en una pelea complicada. Mi plan se salió de las menos, pero pude ajustar y aunque Yui Chul me sorprendió, hice bien mi trabajo y gané.”

 

Levan Makashvili derrota por decisión dividida (29-28, 28-29, 30-27) a Mark Eddiva en un combate de la división pluma (145 libras)

 

Round 1

 

Eddiva comienza con patadas a las piernas de Makashvili e intenta el derribe, pero el estadounidense lo evita. Levan logra el takedown y busca la espalda, pero el filipino se pone de pie y regresan a la reja.

 

Intercambian combinaciones de puños, patadas y rodillas, Eddiva muestra su poder en la pelea de pie por lo que Makashvili lleva a su rival al clinch para poner el combate de su parte y derribar al filipino otra vez.

 

Round 2

 

Makashvili busca cerrar la distancia para llevar la pelea al piso, lugar donde está más comodo, pero Eddiva defiende y se mantiene de pie para intentar lastimar a su rival con patadas.

 

Levan consigue el takedown, pero no realiza ninguna acción por lo que el referee los manda al centro del octágono. Sin mucho contacto y con la insistencia de Makashvili de derribar al filipino pasan los cinco minutos del segundo episodio.

 

Round 3

 

Makashvili aprieta a su oponente en la reja y lo derriba aunque por poco tiempo porque Eddiva se levanta casi de forma inmediata. Levan toma la espalda de su contrincante, pero no consigue una posición cómoda.

 

Regresan al centro del octágono y el filipino lanza algunas patadas para intentar conectar a Makashvili, quien ataca con rodillas y completa otro takedown.

 

Mark Eddiva: “Volveré al gimnasio para mejorar y entrenar mucho. Nos enfocamos mucho en la lucha para este combate. ¡Estoy muy agradecido con Dios!”

 

Levan Makashvili: “Acepté este combate con muy poco tiempo de anticipación porque me dedico a esto y no me importa la situación. Creo que no ha sido mi mejor actuación; además, el viaje me afectó un poco. Estoy agradecido por esta oportunidad y quiero pelear lo más pronto posible.”

Deja un Comentario